Con actividades que brindan proyección turística regional, además de invitar a participar y convivir como comunidad del 14 al 30 de julio, esta mañana en rueda de prensa el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, presentaron el Calendario Deportivo con motivo de la Feria de Carmen 2017 y en honor a los 300 años de veneración de la Virgen del Carmen.

 
Dentro de los grandes atractivos de la Cartelera Deportiva Juliana se encuentran disciplinas como el futbol, voleibol de sala, ciclismo, natación, atletismo, entre otros, en los cuales se espera la participación de competidores nacionales e internacionales, proyectando al Municipio de Carmen como un punto de referencia en cuanto al turismo deportivo.

 
En dicho sentido, Gutiérrez Lazarus, aclaró que la feria, comienza oficialmente el domingo 16 de julio, sin embargo, los eventos deportivos arrancarán el viernes 14 de julio, a las 9:00 horas, con el XIV Homenaje luctuoso del Almirante, Nelson Enrique Barrera Romellón.

 
Por su parte, Huerta Hernández, señaló que ese mismo día a las 10:00 horas en el campo José Ángel “Nana” Romellón tendrá lugar el Cuadrangular de Beisbol Infantil, para concluir el homenaje el sábado 15 de julio, a las 10:00 horas, en el Museo Victoriano Niévez Céspedes con la presentación del libro en honor al máximo exponente del beisbol carmelita.

 
Mientras el viernes 14 y hasta el 16 en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” se efectuará el Torneo de Voleibol de Sala “Copa Virgen del Carmen”, el cual se realizará en el Polifuncional “Jorge Lara Repetto” en horarios de 10:00 a 20:00 horas.

 
Las acciones continuarán el sábado 15 de julio en el campo de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” con la XI Copa Virgen del Carmen de Futbol Soccer, donde estarán participando los equipos de la Sección 47, Sección 42, Carmen FC, Chivas Lara, Tiburones de Cimar, Atlético DCH, Región Marina y la 2ª División Profesional.

 
El viernes 21 en la Cancha Revolución, a las 19:30 horas, se realizará la Fiesta Fitness, y ese mismo día en el Malecón de la Ciudad se celebrará la 59° edición del Torneo de la Pesca del Sábalo, el cual concluye el domingo 23 a las 17:00 horas.

El Certamen de Fisicoconstructivismo “Míster Sureste” tendrá lugar el sábado 22 de julio, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad; para el domingo 23, a las 6:00 horas, en Bahamitas será la salida para los participantes en la IV edición del Medio Maratón Ciudad del Carmen, justa atlética que finalizará en Playa Norte y en la que se entregará la medalla alusiva al 300 aniversario de la Gesta Heroica de “Don Alonso Felipe de Andrade” y Fundación de Carmen, la cual en esta ocasión será la letra “M”.

 
La Copa Virgen del Carmen de Básquetbol iniciará a las 16:00 horas del viernes 28 de julio, en la Cancha Revolución, en la que participarán los equipos de la Sección 42, Sección 17 y la Selección Carmen; ese mismo día a las 18:00 horas en el Museo Victoriano Niévez Céspedes, la nadadora internacional, Georgina González García dará una charla magistral.

 
La XXIV edición de la Ruta del Delfín en las modalidades de1500 y 3800 metros, tendrá lugar el sábado 29 de julio, a partir de las 10:00 horas, en el Parque de la Puntilla. Para concluir con broche de oro, el domingo 30 de julio, a las 9:00 horas, se efectuará la LIX Clásica de Ciclismo en el Boulevard de Playa Norte.
Cabe señalar que en dicha rueda de prensa también estuvieron presentes: el Delegado Municipal de Futbol, Sabino Cazares Echeverría; el Delegado Municipal de Atletismo, Alejandro Moreno Arcos; la Delegada Municipal de Básquetbol, Rocío Alvarado Sánchez; y los coordinadores de la Ruta del Delfín, Daniel Cervera y Pedro Pablo Cajún Torres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*