H. Ayuntamiento Carmen

PLÁTICAS SOBRE BULLYING A NIÑOS DE PRIMARIA

Enseñar valores a los niños en su edad temprana los hará ciudadanos más sensibles a la violencia, expresó el coordinador de Prevención del Delito adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Gerardo de Mayelo Magaña Cervera, al destacar el énfasis de este programa que promueve de manera decidida el gobierno municipal que preside Enrique Iván González López, en aras de la erradicación del bullying.

Prevención del Delito y la Violencia reanudó, con el inicio del ciclo escolar, sus pláticas sobre bullying a los niños de primaria en la escuela “República de Honduras”, donde las instructoras Alejandra López Núñez y Gabriela Jiménez Solana, interactuaron con un grupo de niños del cuarto grado, a quienes enseñaron valores morales, éticos y humanos, con énfasis en el bullying como práctica nociva, que debe evitarse y denunciarse ante profesores y padres de familia.

Magaña Cervera dijo que el programa de Prevención del Delito coadyuva con las autoridades educativas y busca generar una nueva conciencia entre los estudiantes entorno a situaciones como la violencia, de acuerdo con las instrucciones que al respecto ha dictado el presidente Enrique Iván González López para prevenir problemas de acoso escolar entre los menores.

Mencionó, que en estas pláticas se promueven los valores entre los escolares, con el propósito de hacer conciencia entre los mismos y generar ciudadanos con mayor conciencia y sensibilidad, por tal motivo, se está calendarizando la realización de más pláticas en los centros escolares con este tema, para beneficiar a la mayor población infantil.

La escuela República de Honduras es el primer centro educativo que recibe esta plática en el nuevo ciclo escolar 2014-2015, pero no bajaremos la guardia, porque erradicar el bullying hará que en Carmen y en Campeche haya una cultura de menor violencia en los hogares, en las escuelas y centros de trabajo. Esa es la meta al erradicar el bullying, subrayó Gerardo De Mayelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top