H. Ayuntamiento Carmen

PGL reconoce a alumna destacada

•  Gutiérrez Lazarus, reconoció a Marcela Cruz Larios por su participación en la Olimpiada Europea de Matemáticas

El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, felicitó a la alumna del Colegio Nueva Generación, Marcela Cruz Larios, quien participó en la octava edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, celebrada en Rumania del 10 al 16 de abril.

Acompañado por la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; y el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, el edil carmelita visitó esta mañana la escuela secundaria y preparatoria Nueva Generación.

Lo anterior, con la finalidad de saludar y felicitar a la destacada alumna del segundo semestre de preparatoria, Marcela Cruz Larios, quien obtuvo el 13º lugar en la Europea Femenil de Matemáticas en Busteni, Rumania.

El Alcalde, Gutiérrez Lazarus, entregó, por su valiosa participación en la referida competencia matemática internacional, un reconocimiento junto con un bello arreglo floral a Marcela Cruz, quien dijo es un gran ejemplo para la juventud por su perseverancia, dedicación y esfuerzo, así como un orgullo carmelita a nivel estatal, nacional e internacional.

También, felicitó a sus padres por el esfuerzo y apoyo decidido dado a su hija, pues dijo la familia siempre es un pilar para salir adelante y lograr diversas metas.

Asimismo, se dijo orgulloso del gran talento que caracteriza a los carmelitas no solo en la parte académica tanto en escuelas particulares como públicas, sino también en el ámbito deportivo. Razón por la que indicó continuará dando su apoyo e impulso decidió a los niños y jóvenes que se esfuerzan por poner en alto el nombre del Municipio de Carmen.

De igual manera, el Presidente Municipal rememoró sus épocas de estudiante en dicha escuela, aunque apuntó que eran otras las instalaciones, por lo cual se dijo contento de recordar sus tiempos de estudiante e invitó a los alumnos a aprovechar el conocimiento que les transmiten sus maestros para tener gran éxito en su vida académica.

Por otra parte, Cruz Larios, comentó que dentro de sus próximas metas se encuentra participar en la Olimpiada Nacional a celebrarse en noviembre en Acapulco, Guerrero; la Olimpiada Europea  2017 con sede en Suiza y la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) 2017 a realizarse en Brasil.

Previamente, se realizó el homenaje cívico  a cargo de los alumnos del 4to semestre de preparatoria, quienes realizaron los honores al Lábaro Patrio, para lo cual los educandos   Roger Rejón y Ana Valeria Valencia entonaron el Himno Nacional. Posteriormente, el estudiante, Luis Lagunes Dionicio, rindió el Juramento a la Bandera y el Himno Campechano estuvo a cargo de Casandra Sáenz.

De igual manera, estuvieron presentes el Director General del Colegio Nueva Generación, Adolfo Bolivar Niño;  la Directora del Nivel Preparatoria, Dora Margarita Martínez Velueta y el Maestro de Matemáticas, Gabriel del Carmen Reyes González.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top