H. Ayuntamiento Carmen

PGL inaugura proyecto del programa de FORTASEG 2017

Con el objetivo de prevenir la violencia en las instituciones educativas, esta mañana el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, visitó la escuela secundaria Eti.40 a fin de inaugurar el Proyecto Contra la Violencia Escolar del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017.

Durante su intervención, el Alcalde apuntó que este proyecto organizado por el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), tiene el fin de promover en la población el respeto a las leyes, normas y reglas de convivencia en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Además, de favorecer la prevalencia del diálogo y la conciliación como medios de solución pacífica de conflictos, en dicho sentido destacó que la participación de los jóvenes es primordial para ser agentes de cambio y acabar con problemáticas como el bullying.

Por su parte, la Subdirectora Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), Ada Patricia Duque Farías, informó que se busca promover la escuela como espacio seguro y libre de violencia tanto en al interior como al exterior de los planteles por medio de la implementación de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar generando una cultura cívica.

Añadió que también se busca incrementar el nivel de confianza que la población tiene en la labor policial, a través del acercamiento del policía con el ciudadano y el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en el combate de la inseguridad y violencia.

El Director del Plantel, Moisés Alberto Calan Perera, agradeció al Munícipe el interés de promover este proyecto a favor de los alumnos y aprovechó la oportunidad para reconocer el apoyo de 150 volquetes de relleno que, a lo largo de esta administración, se han destinado para rellenar el patio de la escuela que antes se anegaba.
Tras ello, en la Biblioteca Escolar se dio la charla respecto a la problemática del bullying a fin de que los alumnos tomen conciencia de sus efectos y contribuyan a erradicar este tipo de conductas.
Cabe destacar que, manera en los próximos días, se impartirán diversas charlas con el objetivo de erradicar la violencia escolar en las distintas instituciones educativas del municipio.

To Top