Continúa la modernización de más de 4 km, como parte de la 2da. etapa de mejora de vialidades en la zona

Respondiendo con hechos a la confianza y compromiso realizado con los habitantes del Municipio de Carmen, como parte del Programa Kilómetros de Acción, esta mañana el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Amapola, entre Girasol y Azucena, en la Col. San Nicolás.

Uno de los retos más grandes y ambiciosos del gobierno del cambio ha sido desde un inicio el de renovar las calles del Municipio, las cuales por años permanecieron en pésimas condiciones ante la indiferencia y mirada ajena de las anteriores administraciones que solo veían por sus intereses.

Dentro de la 2da. etapa de pavimentación, con una inversión de $2, 119, 994.59 provenientes del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), se renovaron con concreto hidráulico un total 2, 551 m2 de superficie de rodamiento en beneficio directo de 1, 381 colonos que diariamente transitan por ahí.

Al hacer entrega de esta importante obra, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, manifestó que hace un año se rehabilitaron las calles Jazmín y Rosas, mientras la Orquídea está por terminarse en los próximos días y quedarán pendientes la Gardenia y las privadas.

Además, señaló que estas acciones mejoran la movilidad de más de 4 mil 093 habitantes de la zona, quienes dejarán de sufrir a causa de las malas condiciones de sus calles y se añaden a los 50 mil 787 carmelitas que hoy transitan por vialidades libres de hoyancos, como resultado de la inversión de 160 millones de pesos durante el 2016 y los más de 89 millones de pesos destinados para el mismo fin en este 2017.

Reiteró que con el esfuerzo de todos y gracias al pago predial de los ciudadanos responsables se continúa trabajando y haciendo todo lo posible para mejorar la ciudad y las comunidades, en dicho sector destacó el rescate de la Unidad Deportiva

“Maderas” que permanece activa ofreciendo múltiples actividades, la rehabilitación de la Biblioteca Francisco de la Cabada Vera, la colocación del domo y mejora del andador del jardín de niños “Arturo Shields Cárdenas”, entre otras.

Asimismo, un vecino agradeció al edil todas las mejoras que se han realizado en la colonia durante su administración, “ahora contamos con una calle más bonita, por ello esperemos que nosotros como vecinos la cuidemos porque estas son obras para nosotros”.
Agregó que de esta manera mejora la movilidad de las familias que aquí habitamos, quienes esperemos que continúe con su labor y poco a poco ir construyendo un mejor municipio.

Estuvieron presentes: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelin; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; el Director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury; así como Directores, Funcionarios e Integrantes de los Comités Vecinales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*