•Pequeños sembraron semillas de rábano y cilantro
•La Dirección de Desarrollo Social y Económico promueve el autocultivo de alimentos

Con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones al autocultivo de alimentos de forma sostenible, el domingo al mediodía el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Directora de Desarrollo Social y Económico, María Guadalupe Díaz Escalante, inauguraron el Huerto del Zoológico en el que pequeños y familias enteras participaron sembrando semillas de cilantro y rábano.

Tras el corte del listón inaugural, Gutiérrez Lazarus, junto con niños, padres de familia, jóvenes y abuelitos, sembraron las semillas en los pequeños surcos de tierra, en donde pronto se estarán cosechando los citados alimentos.

En estas acciones, también participaron la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, los Diputados Locales de los Distritos X, XII y XX, Janini Casanova García, Aurora Ceh Reyna y Rosario Baqueiro, respectivamente; así como el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; y la Encargada de la Oficina Enlace de la SRE, Edith Chi Domínguez.

Durante su intervención, el Alcalde invitó a los ciudadanos a sumarse a la réplica de los Huertos de Traspatio que se han efectuado en las comunidades de Atasta y Sabancuy, con la finalidad de fortalecer la economía de las familias y promover la sustentabilidad alimentaria.

Por su parte, Díaz Escalante, destacó que los recursos para construir el huerto fueron cubiertos por el Ayuntamiento y otra parte significativa por parte del Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, quienes tuvieron la iniciativa de instalarlo en el Zoológico Municipal.
Detalló que para su construcción se trabajó en la nivelación del terreno, se colocó tierra negra, se delimitaron los espacios para siembra y se cercó el lugar.

Finalmente, para promover el autocultivo en casa, se repartieron bolsitas con semillas de cilantro, para lo cual previamente se explicó a los infantes los cuidados que deben de darle para que esta germine.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*