H. Ayuntamiento Carmen

PGL inaugura domo en la primaria “Héctor Pérez Martínez”

• La comunidad estudiantil agradeció al Alcalde el apoyo brindado al centro escolar
• Gutiérrez Lazarus, dijo sentirse contento de que ahora en adelante los educandos realicen sus actividades bajo el resguardo del nuevo domo

H. Ayuntamiento Carmen - PGL inaugura domo en la primaria “Héctor Pérez Martínez” - h-ayuntamiento-carmen


Comprometido y preocupado por los estudiantes carmelitas, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró esta tarde el domo de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”, con lo cual dio cumplimiento a la promesa de campaña realizada a los padres de familia y alumnos, quienes en 2015 le manifestaron la necesidad de contar con una cancha techada para realizar sus actividades cívicas y deportivas.

Tras realizar los honores a la bandera y efectuar el corte del listón inaugural, al hacer uso de la voz, el Munícipe manifestó su alegría al ver concretada esta importante obra que indicó permitirá a los educandos realizar sus actividades deportivas y culturales sin que el sol o la lluvia sean un impedimento, tal y como ocurría antes.

Recordó que hace 6 años un grupo de padres de familia se acercó a él solicitándole su apoyo el cual brindó para un convivio escolar, y tiempo después en 2015 durante su campaña le plantearon la necesidad de contar con un espacio techado, el cual hoy es una realidad.

Apuntó que le alegra saber que dicha techumbre será de beneficio no solo para los alumnos que actualmente estudian en dicho centro escolar, sino también para las futuras generaciones; y mencionó que, aunque al Gobierno Municipal no le toca hacer escuelas, considera un compromiso colaborar a la mejora de su infraestructura y apostarle a la educación para generar un cambio verdadero en la sociedad.

Subrayó que la construcción de este domo, al igual que los de la escuela primaria “Lucila Alayola Laura” y el jardín de niños “Arturo Shields Cárdenas”, es un paso más, pero aún hay mucho por hacer a favor de las escuelas del municipio tanto en la zona urbana y rural, por lo que indicó que en dicho sentido continuará trabajando en el gobierno que encabeza.

Cabe destacar que integraron el presídium: La Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; como invitado especial, el Arq. Juan Mendoza Vior; la Supervisora de la Zona Escolar de la Zona 039, Candelaria Brito Kantún; el Director del T.M., Argenis Iván Brito Tuz; la Directora del T.V., Yazmin de los Ángeles Mangaz Jiménez; integrantes de la Sociedad de Padres de Familia: Griselda Camargo Santiago; Margarita Ek; María del Carmen Morales.

Posteriormente, la Directora Yazmin Mangaz, a manera de agradecimiento, entregó un reconocimiento al Edil en nombres de los alumnos, maestros y padres de familia, pues explicó que aunque durante muchos años realizaron esta misma petición a múltiples autoridades fue él quien les puso atención y les respondió con hechos.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad de Padres Familia, Margarita Ek, recordó que en 2015 durante campaña solicitaron a Gutiérrez Lazarus la construcción del techado del patio de la escuela, para que los alumnos de los turnos matutino y vespertino pudieran realizar satisfactoriamente sus actividades deportivas de educación física y además disfrutar a la sombra de sus recesos, petición que ven hecha realidad.

En dicho sentido, refirió que esta obra como muchas otras que se han hecho en el municipio de Carmen dan cuenta del buen gobierno que encabeza Pablo Gutiérrez, así como del compromiso y responsabilidad para con la población.

De igual forma, los estudiantes agradecieron con gran emotividad la construcción de dicho domo, el cual mencionaron es un sueño hecho realidad y que da cuenta del valor e integridad de la palabra del Presidente Municipal, con quien se comprometieron a dar lo mejor de sí para seguir aprendiendo y en un futuro no muy lejano llegar a ser hombres de bien.

Finalmente, el Edil invitó a los alumnos, maestros y padres de familia a cuidar de los espacios e involucrarse de forma corresponsables en las actividades de mejora a favor del municipio de Carmen, pues indicó que los retos actuales requieren del trabajo en equipo y la suma de esfuerzos por parte de todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top