Haciendo gala de la diversidad y sabor de la gastronomía carmelita, se inauguró el 5º Festival del Camarón “Perla del Golfo 2021”, cuya inauguración estuvo a cargo del Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario de Turismo del Estado de Campeche, Mauricio Arceo Piña; y la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Carmen, Gabriela Cruz Damas.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Gabriela Cruz, quien agradeció a los patrocinadores, empresarios, restauranteros, y particularmente, al Alcalde y a todos quienes lo hicieron posible.

Seguidamente, el Edil Pablo Gutiérrez agradeció a quienes hacen posible este tipo de eventos y destacó su tenacidad tras cinco años llevándolo a cabo; subrayó que con el paso del tiempo ha ido mejorando y consolidándose, convirtiéndose en un distintivo de Carmen y del Estado al hacer gala de la basta gastronomía de la región.

“Somos una ciudad muy cosmopolita, y eso nos hace tener una gastronomía variada, que concuerda con la riqueza natural que tenemos en el mar. En pocos lugares pueden presumir de eso, sin duda, nuestra Laguna de Términos es un lugar único, y a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo valoramos hasta que alguien de fuera viene y nos lo señala”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo, expresó que la gastronomía es uno de los principales atractivos del Estado, y Carmen es un ejemplo con sus magníficos platillos. Por ello, el Festival del Camarón es el evento ideal para mostrar lo mejor que tenemos para ofrecer, ya que permite que el municipio tenga una cara diferente, más allá del trabajo petrolero.

Asimismo, se destacó la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; y la Coordinadora de Turismo Municipal, Nelsy Sánchez Vega.

Tras el corte del listón inaugural, autoridades locales, empresarios, restauranteros y público en general, degustaron los mejores platillos elaborados con camarón fresco de la región, así como de una sana convivencia y la presentación en vivo de la Rondalla Universitaria, teniendo como sede el bello paisaje que ofrece el Parque de los Pescadores en la Puntilla.