H. Ayuntamiento Carmen

PGL entrega Premio Municipal al Deporte 2016

• Ana María Hernández Delgado y Cindy de la Rosa Gutiérrez fueron las atletas galardonadas

H. Ayuntamiento Carmen - PGL entrega Premio Municipal al Deporte 2016 - h-ayuntamiento-carmen


• Se premió a los mejores contingentes participantes en el desfile cívico-deportivo con motivo de la Revolución Mexicana

Al mediodía, teniendo como sede el parque Jesús Cervera Armas y en el marco del Festival Cultural con motivo del CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Alcalde, Pablo Gutierrez Lazarus, entregó el Premio Municipal al Deporte 2016 a la ciclista Ana María Hernández Delgado y, en la categoría de Deporte Especial por segunda ocasión la galardonada fue la atleta Cindy de la Rosa; en el evento también se reconoció a las instituciones educativas que triunfaron en el concurso “La mejor tabla rítmica, banda de guerra y pirámide”.

Reconociendo el esfuerzo que realizan los deportistas carmelitas para destacar a nivel nacional e internacional en sus diversas disciplinas a fin de poner muy en alto el nombre del Municipio de Carmen, Gutiérrez Lazarus, entregó el Premio Municipal al Deporte 2016 a la ciclista internacional Ana María Hernández Delgado, y en la categoría de Deporte Especial 2016 se galardonó por segunda ocasión a la atleta Cindy de la Rosa Gutiérrez.

Asimismo, acompañado por el Vicealmirante Julio César Pescina Ávila, Jefe del Estado Mayor de la Séptima Zona Naval; la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; y la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández; les entregó a manera de estímulo 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

En dicha ceremonia, el Munícipe también felicitó a la pequeña Danna Castillo Zarazúa, quien ha triunfado internacionalmente en la disciplina de Pole Sport, y aprovechó para mencionar que las tres adolescentes son motivo de orgullo para el Municipio de Carmen, por lo que las exhortó a continuar superándose a fin de incentivar con su ejemplo a otros jóvenes para continuar sus pasos.

Posteriormente, el Presidente Municipal encabezó la premiación del concurso “La mejor tabla rítmica, pirámide y banda de guerra” que organizó la Dirección de Educación y

Cultura, donde en la categoría de “Mejor tabla rítmica” salió victoriosa la Unidad Academia Campus II de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), por lo que se le entregó a manera de estímulo una dotación de balones, al igual que al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) que ganó en la rama de “Mejor pirámide”, mientras que la banda de guerra del Instituto Sor Juana Inés de la Cruz se llevó 5 mil pesos para la adquisición de materiales.
El festival fue amenizado por el ballet folclórico “Unidos por la danza”, cuyos integrantes presentaron diversas coreografías como “El son de la Negra” y “El zopilote”; posteriormente alumnos de la escuela primaria “María Calderón Avilés” también bailaron al ritmo del jarabe tapatío.

Por su parte, el ballet del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CetMar) No.29, presentó diversas estampas dancísticas de los estados de Yucatán, Chiapas y Campeche, destacándose el Danzón Champotón.

Para finalizar, estudiantes de la Universidad Mundo Maya debidamente ataviados en vistosos trajes regionales zapatearon al compás de “El pichito amoroso” y otras melodías típicas, que fueron bien recompensadas por todos los asistentes con una lluvia de aplausos.

Estuvieron presentes: La Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Séptima Regidora, Landy Velázquez May; y el Síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

Así como la Diputada por el Distrito XII, Aurora Ceh Reyna; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; la Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), Profa. Yara Notario Pérez; el Capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora; y el Capitán, Sebastián Calderón Centeno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top