•​Se renovaron las calles Pargo y Pulpo
•​Mejor movilidad y calidad de vida con vías dignas

 
Asegurando beneficios permanentes para todos los habitantes de la Col. Justo Sierra, ayer por la tarde el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Pargo y Pulpo, las cuales se suman al circuito conformado con la recién renovada Av. Delfín, proveyendo de mejor movilidad y calidad de vida a quienes diariamente transitan por dicha zona.

 
Como parte del programa “Kilómetros de Acción”, se han mejorado más de 13,017.09 m2 de superficie de rodamiento, incluyendo nuevas banquetas y guarniciones en el caso de las vialidades Delfín y Pulpo, en donde se emplearon materiales de primera calidad y destinaron $10, 915,975.85 del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).

 
-Nos da gusto ver que ya no deben sortear baches y mucho menos mojarse los pies a causa de los encharcamientos, elevando sus condiciones y calidad de vida. Esto lo hemos logrado con esfuerzo y gracias al uso adecuado de los recursos públicos, a pesar de la crisis y los recortes presupuestales- explicó el Alcalde.

 
Añadió que para evitar encharcamientos, producto de las lluvias, el diseño de las nuevas calles prevé el desagüe de las aguas pluviales hacia los cárcamos; y, además, apuntó se busca generar circuitos que garanticen la movilidad adecuada de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

 
Refirió que así se da cabal cumplimiento al compromiso de modernizar la infraestructura vial del municipio, en poco más de 20 meses se han pavimentado más de 55 km de vialidades, de las cuales 25 km son de concreto, 28 km de asfalto y 2.5 km de adocreto.
Cabe destacar que estos resultados no tienen precedentes históricos similares, lo que da cuenta del enorme esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de Carmen para cumplir su compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de los carmelitas.

Estuvieron presentes: la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; el Director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury; el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; la Directora del IMMC, Mireya López Peña; la Directora de Desarrollo Urbano, Marta Elva Velásquez López; el Director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís; y el Capitán, Sebastián Calderón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*