H. Ayuntamiento Carmen

PGL entrega créditos del Programa “Termina tu Cuarto”

• Carmelitas agradecen apoyos en la mejora de sus viviendas

H. Ayuntamiento Carmen - PGL entrega créditos del Programa “Termina tu Cuarto” - h-ayuntamiento-carmen

• IMUVI continúa trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan

Con el objetivo de que más ciudadanos puedan mejorar o ampliar su vivienda, el Gobierno Municipal 2015-2018, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), entregó ayer por la tarde créditos a los beneficiarios del Programa “Termina tu Cuarto”, con el que podrán afianzar su patrimonio.
En el evento que tuvo lugar en la cancha techada de la Col. Obrera, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, explicó que con estos apoyos su gobierno contribuye de forma puntual a mejorar la calidad de vida de los carmelitas, al igual que lo ha venido haciendo a través de los diferentes programas, proyectos y acciones que ofertan las diversas direcciones.

Destacó la gran satisfacción que le provoca observar que mediante los programas del IMUVI y también Desarrollo Social y Económico Techo y Piso Firme, Cuarto Dormitorio o Cuarto para Baño, con los que se benefician y mejoran las condiciones de vida de muchas familias en la ciudad y también en la zona rural; en dicho sentido indicó que contar con una vivienda digna es fundamental por lo que se trabaja para que cada vez sea mayor el número de personas las que accedan a este tipo de apoyos.

Aprovechando el momento, recordó que en poco más de un año han sido muchas las mejoras que se pueden percibir en la Col. Obrera, como el domo que se colocó en la escuela primaria “Lucila Alayola Laura” para que los rayos del sol o la lluvia no afecten a los pequeños, el techado de la cancha, la limpieza del malecón en dicha área, la mejora del alumbrado y la pavimentación de las calles 53-B, 53-A, 74, 82 y 86, lo cual marca un cambio significativo y positivo para quienes ahí habitan.
Explicó que se busca dar resultados permanentes y resolver los problemas, sin el clientelismo que se acostumbraba a fomentar en las anteriores administraciones, lo cual indicó es el objetivo de su gobierno.

Por su parte, el Director del IMUVI, Carlos Mauricio Roldán Burgos, agradeció al Alcalde por seguir impulsando los programas que ayudan a las personas que más los necesita y dijo que seguirá trabajando arduamente para continuar beneficiando a más familias carmelitas.

Posteriormente, la beneficiaria del Programa “Termina tu Cuarto”, Francisca Magaña Suárez, reconoció el apoyo del edil Pablo Gutiérrez Lazarus, pues mencionó que esta es un gran oportunidad para mejorar sus viviendas. También, relató que ella no tenía conocimiento del programa, pero que al indagar se enteró del apoyo que otorga el IMUVI y se acercó a dicha dependencia que le brindó una atención cercana, amable e inmediata.

Tras ello, acompañado por la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Quinta Regidora, Mayela Martínez Arroyo; la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; la Diputada por el Distrito XII, Aurora Ceh Reyna, así como Directores, Comités Vecinales y funcionarios, el Presidente Municipal procedió a la entrega de constancias de crédito a los habitantes de diferentes colonias que resultaron beneficiados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top