H. Ayuntamiento Carmen

PGL encabeza gira de trabajo por la Región de los Ríos

• Gutiérrez Lazarus, trabaja en las comunidades por las nuevas generaciones

H. Ayuntamiento Carmen - PGL  encabeza gira de trabajo por la Región de los Ríos - h-ayuntamiento-carmen

• Siguen mejorando los servicios públicos y espacios comunes en la zona rural

Con el objetivo de atender de manera directa y cercana a la población de la Región de los Ríos, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó ayer una intensa gira de trabajo por las comunidades de Felipe Ángeles, Nueva Chontalpa, Mamantel, Viejo Mamantel, Nuevo y Viejo Pital, en donde se rehabilitaron espacios públicos, se instalaron luminarias y además se entregaron herramientas para el campo y material deportivo.

Manteniendo la estrecha relación de trabajo con las comunidades del Municipio de Carmen, a través del programa “Ayuntamiento en tu comunidad”, se realizó la mejora de diversos espacios con el apoyo del Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; la Coordinadora de Atención Ciudadana, Edith Solana Chi; y el Subdirector de Obras Públicas, Fabián Hill Ojeda.

La intensa jornada comenzó en la Agencia Municipal de Felipe Ángeles, en donde desde temprano acompañado por el Presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Juan Kuri Franco, el Alcalde, Pablo Gutiérrez, inició con los trabajos de mantenimiento y pintura para renovar la imagen de la cancha de usos múltiples.

Los trabajos abarcaron la rehabilitación de las gradas y juegos infantiles, en dicho sentido el edil carmelita, quien fue cálidamente recibido por los ciudadanos, explicó que estas acciones tienen como finalidad que niños y jóvenes practiquen actividades físicas, alejados del ocio y la delincuencia para tener generaciones sanas física y mentalmente, aprendiendo a trabajar en equipo y con valores, como la disciplina para alcanzar sus metas.

De igual forma, Gutiérrez Lazarus, entregó herramientas para el campo a los pobladores, quienes le agradecieron su apoyo y atención, pues comentaron que en años es la primera vez que un gobernante acude a trabajar a favor de la comunidad.

En el encuentro, el Agente Municipal, Marcelino Sánchez, platicó al Munícipe algunas de las preocupaciones de la comunidad y agradeció que se arreglaran las luminarias del parque y se pintaran las oficinas de la agencia.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Nueva Chontalpa, en donde el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez, destacó que es prioridad de su gobierno atender permanentemente a la población, por lo que desde hace varios meses se visitan todas las comunidades que integran Carmen, como se ha hecho en las Juntas de Atasta, Sabancuy y ahora en Mamantel.

Añadió que aunque era un día laboral conscientes de las grandes necesidades de la zona rural, su equipo de trabajo con mucho gusto acudió a realizar labor social en esa zona, pues dijo esperan mejorar las condiciones y calidad de la en las 64 comunidades que integran el Municipio de Carmen, sin embargo, apuntó que para ello se requiere hacer sinergias y del trabajo en unidad de ciudadanos y gobierno.

En dicho sentido, destacó que cada una de las áreas del Ayuntamiento ha adoptado una comunidad, como la Agencia Municipal de Ojo de Agua, en la cual se encontraban haciendo labores de mejoras la Coordinación de Relaciones Públicas e Informática.

Por su parte, el Agente Municipal Rufo López Calderón, reconoció el interés del Munícipe al dar mantenimiento a los juegos, cancha, luminarias, a la oficina de la agencia y por entregar herramientas para el campo a sus habitantes.

De ahí el edil recorrió el parque y cancha de la Junta de Mamantel, espacios a los que también se les brindó atención y junto con Kuri Franco, supervisó el avance en la construcción del rodeo.

También, acudió a la bella localidad de Mamantel Viejo, en cuyo parque se instalaron luminarias y rehabilitaron los juegos. Igualmente, Gutiérrez Lazarus, saludó y platicó con los ciudadanos que se encontraban disfrutando de la calurosa tarde en las frescas aguas del río.

Ya entrada la tarde, el Alcalde visitó Pital Viejo, en donde también los juegos y estructuras infantiles fueron pintados y reparados, la Agente Municipal, Rocío Duran Castillo, le agradeció su visita y atención personal a las problemáticas que aquejan a quienes ahí habitan, como el problema con el alumbrado público, el cual fue solucionado.

Más tarde en Nuevo Pital, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez, colaboró en la rehabilitación y limpieza de la cancha de usos múltiples, mientras que personal de Servicios Públicos arreglaba las luminarias del parque, que una vez listas iluminaron bellamente dicho sitio.

De esa manera, concluyó el intenso día de trabajo del programa “Ayuntamiento en Tu Comunidad” en la Región de los Ríos, en donde cada una de las acciones y tareas realizadas tienen como fin el impulsar el desarrollo y progreso en las comunidades visitadas, mejorando los servicios públicos y espacios comunes, actividades que se continuarán realizando con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la zona rural, como nunca antes se había hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top