H. Ayuntamiento Carmen

PGL continúa trabajando en las inauguraciones de más parques navideños

• La Dirección de Educación y Cultura, al igual que la Coordinación de Bienestar Social se sumaron al programa “Adopta un parque”

H. Ayuntamiento Carmen - PGL continúa trabajando en las inauguraciones de más parques navideños - h-ayuntamiento-carmen

Con la finalidad de seguir impulsando la convivencia familiar y embelleciendo la imagen urbana de acuerdo a la época, el miércoles pasado en un ambiente de fiesta el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró la decoración de los parques Jesús Cervera Armas y San Nicolás, respectivamente.

En compañía de habitantes de la Col. Pallás y el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, el Alcalde efectuó el corte del listón inaugural del parque Jesús Cervera Armas, en donde sobresalía un pino grande cubierto de esferas, un gran nacimiento, y múltiples luces que lo iluminaban.

En los alrededores del lugar había campanas, pinos y piñatas que lo engalanaban, mientras que de fondo se escuchaba a la violinista Gretel Garrida la cual deleitó con la interpretación de varias melodías a los asistentes.

Cabe destacar la presencia de la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Síndica Jurídica, María Elena Maury Pérez y la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes, así como funcionarios municipales e integrantes de los Comités Vecinales.

Al hacer uso de la voz, Gutiérrez Lazarus, agradeció a todos los que han decidido decorar los rincones de la ciudad y apuntó que, ante la complicada situación económica actual, en caso de que una empresa no pueda decorar algún parque con gusto el personal del Gobierno Municipal se suma a esta tradicional tarea.

Y en dicho sentido, reconoció el esfuerzo de los regidores y direcciones del Ayuntamiento que se han sumado al programa “Adopta un Parque Navideño, así como a las empresas que aceptaron con mucha alegría adornar los espacios públicos para que las familias carmelitas puedan disfrutar de los mismos.

Detalló que a diferencia del año pasado en este 2016 se cuentan con un mayor número de espacios públicos decorados, sin embargo, apuntó que aún faltan varios parques para inaugurar como el parque Central, el de Puesta del Sol que fue decorado por los vecinos de la zona junto con el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, así como los espacios de los edificios Las Brisas, mejor conocidos como “Doña Nicha”, Héroes de Nacozari, y las comunidades rurales como la región de Sabancuy y la Península de Atasta.

Subrayó que no hay obstáculo cuando se trabaja en equipo y sobra voluntad, razón por la que su gobierno seguirá poniendo el ejemplo del trabajo en conjunto, pues mencionó que mientras haya esperanzas se puede seguir luchando en las mejoras que los habitantes de Carmen reclaman y merecen.

Posteriormente, el Munícipe se trasladó al parque San Nicolás donde los vecinos y personal de la Coordinación de Desarrollo Social y Económico lo esperaban con gran alegría para efectuar la inauguración, en la que participaron la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Gutiérrez Lazarus; el Coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald, la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes.

Después de ello, el Alcalde en compañía de vecinos, niños, niñas y funcionarios municipales rompieron una bonita piñata, para luego junto con la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García entregar dulces y balones a los pequeños que acudieron a divertirse.

Cabe señalar que la mayoría de los adornos de este sitio fueron elaborados con material reciclado, como el hombre de nieve que fue hecho con vasos desechables de color blanco y un nacimiento elaborado con cartón; además habita luces que iluminaban un bonito Santa Claus que por varios minutos movía una de sus manos, llamando la atención de los infantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top