H. Ayuntamiento Carmen

PGL continúa inaugurando la tradicional decoración navideña de parques

 

H. Ayuntamiento Carmen - PGL continúa inaugurando la tradicional decoración navideña de parques - h-ayuntamiento-carmen

Como parte de la temporada decembrina, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró el viernes pasado la decoración de tres emblemáticos parques de la isla, los cuales fueron adoptados por diferentes empresas que, a pesar de la complicada situación económica por la que atraviesa el país, colaboraron ataviando estos espacios, como parte de esta importante tradición.

Con gran entusiasmo y arreglos multicolores, el ambiente navideño se dejó sentir durante el encendido del “Parque de las Madres”, el cual fue adoptado por la empresa “Baker Hunghes”.

El corte del listón inaugural lo encabezaron el Munícipe y la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes, quienes reconocieron el esfuerzo realizado por dicha empresa al embellecer el espacio con imágenes de un pesebre navideño, un llamativo hombre de nieve, así como también luces de diferentes colores.
Posteriormente, el Alcalde acudió al parque Tomás Marín, ubicado en la calle 33 por 35 de la col. Centro, el cual fue adornado con luces multicolores y con los personajes de Walt Disney gracias al personal de la compañía “CEMZA”.

Seguidamente, el Director del Coorporativo CEMZA, Lauro Vázquez Espinoza, mencionó que como cada año es un gusto participar en esta costumbre carmelita, pues externó que sus colaboradores adornaron el lugar con gran alegría y entusiasmo.

Asimismo, aprovechó el momento para desear lo mejor a todas las familias y exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes del lugar para que se conserve en buenas condiciones hasta concluir el año.

Consecutivamente, Gutiérrez Lazarus, se trasladó al emblemático parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como del Guanal, en donde junto con los trabajadores de la empresa “Península Garden Club” cortó el listón inaugural.

Dicho espacio público resplandeció gracias a las luces en color azul que iluminan a unas monumentales estrellas y diversas imágenes que evocan a la familia.

Por su parte, el Alcalde exhortó a los vecinos del lugar a cuidar de sus parques, a denunciar cualquier situación de vandalismo que pudiera presentarse y en ese sentido valorar el esfuerzo de las compañías que decidieron adoptarlos, a las que se les entregó un reconocimiento por su valiosa participación en esta importante tradición.

En dicho sentido, refirió que se seguirá trabajando para que poco a poco los más de 16 parques queden bien adornados para esta época decembrina. También, aseguró que se está tomando en cuenta a las comunidades rurales en donde varias empresas y personal del Ayuntamiento ya se encuentran arreglando sus parques con motivos navideños.

Además, subrayó que en esta época las familias deben aprovechar al máximo para convivir y dijo que esa es la principal razón por la que el Gobierno Municipal trabaja arduamente en la optimización de los espacios públicos a fin de que se encuentren en buenas condiciones para que los ciudadanos acudan a ellos a disfrutar.

De igual forma, anunció que el Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Educación y Cultura dando continuidad a las tradiciones realizará varias posadas, las cuales se llevarán a cabo en el Parque Central e Ignacio Zaragoza. Asimismo, detalló que se tiene preparado una gran variedad de eventos culturales y actividades artísticas en diferentes espacios públicos y comunidades.

Estuvieron presentes: la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Quinta Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Séptima Regidora, Landy María Velázquez May; la Síndica Jurídica, María Elena Maury Pérez; así como Directores e integrantes de los Comités Vecinales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top