H. Ayuntamiento Carmen

PGL continúa inaugurando Comedores Escolares en comunidades

Con la finalidad de promover el desarrollo equitativo y seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de las comunidades, durante el fin de semana el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, entregaron bicicletas a los estudiantes de Fernando Foglio e inauguraron los nuevos Comedores Escolares en las regiones de Mamantel y Sabancuy.

Como parte del compromiso de apoyar la educación de los estudiantes de la localidad de Fernando Foglio, a través del DIF Carmen, el Presidente Municipal realizó la entrega de 12 bicicletas que permitirán a los jóvenes recorrer en menos tiempo los 6 kilómetros que diariamente realizan tan solo para llegar a su centro escolar.

Los educandos y madres de familia agradecieron dicho apoyo y reconocieron la palabra del Munícipe, pues aseguraron que en otras administraciones les habían prometido ayudarlos y nunca les cumplieron. Sin embargo, ahora es distinto pues los hechos hablan por sí solos.

De igual manera, acompañado por la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; y el Sexto Regidor Calendario Zavala Metelín; Gutiérrez Lazarus, visitó el terreno en donde a la brevedad dará inicio la construcción de la Cancha de Usos Múltiples, la cual permitirá a la comunidad realizar en un espacio digno sus actividades deportivas y festivas.

También, estuvieron presentes el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; el Subdirector de Desarrollo Social y Económico, Salvador Gómez Hernández; el Coordinador de Infraestructura del Hábitat, Candelario Zavala Gómez; y el Coordinador de Bienestar Social, José Alfredo Domínguez Chan.

Posteriormente, se trasladaron al ejido de KM 59 en donde Lazarus Jaber y la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo, entregaron una silla de ruedas para la señora Martina de 81 años.

Refrendando el trabajo a favor de la alimentación y educación, la ardua jornada continuó en Los Manantiales en donde se hizo entrega del espacio de alimentación “El Pípila”, en el que diariamente desayunan 55 pequeños e integrantes de grupos vulnerables, embarazadas y adultos mayores.

Tras ello, visitaron la localidad de “Adolfo López Mateos” para entregar el Comedor Escolar que, después de 15 años, fue renovado con materiales de calidad a fin de ofrecer a los pequeños que asisten diariamente un espacio de calidad.

“Esto es producto del esfuerzo y trabajo del Gobierno Municipal gracias a gestiones ante instancias federales, a la fecha llevamos construidos y rehabilitados 19 Cocinas y Comedores Escolares, los cuales también fueron equipados para brindar un buen servicio”, subrayó el Edil.

Durante su intervención, también reconoció la labor del Agente Municipal, Hilario Hernández Santiago, quien dijo siempre ha estado pendiente de todas las gestiones.

Aprovechando el encuentro, anunció que a la brevedad dará inicio la 2.ª etapa del
Programa de Vivienda con el que se beneficiará a través de fogones, pisos, baños y cuartos dormitorios, a las familias que más lo necesitan y que se vieron afectadas con las recientes inundaciones.

Detalló que se trabaja no solo para mejorar la alimentación y vivienda, sino también con domos y canchas a fin de avanzar en cada comunidad, y apuntó que a las que no les toque en este año serán tomados en cuenta el siguiente.

Para concluir el recorrido, junto con el Presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Héctor Barrera Rejón, y el Agente Municipal, Héctor López Méndez, Gutiérrez Lazarus, acudió a la comunidad de Calax para hacer entrega del Comedor Escolar “Niños creativos”.
También, les informó que, con el apoyo de la Diputada del Distrito XII, Aurora Ceh Reyna, se comprará el terreno para que la comunidad cuente con su propio panteón, evitando con ello las complicaciones que enfrentan cuando ocurre un deceso.

To Top