H. Ayuntamiento Carmen

PGL arranca trabajos de pavimentación en la 19

Con el objetivo de que cada día los carmelitas cuenten con un mayor número de vialidades en buen estado, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, dio esta mañana el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico  de la calle 19 entre 36 y 36 C, como parte de las acciones de mejora del Programa de “Mejoramiento de Infraestructura Urbana”.

Serán 6 mil 763 ciudadanos los beneficiados con esta obra que impactará directamente de forma positiva a los residentes de las colonias Guadalupe, San Miguel y 20 de Noviembre, quienes ahora contarán con calles pavimentadas con materiales de muy alta calidad, garantizando así que no sufran daños a mediano y corto plazo.

Gutiérrez Lazarus, detalló que dicha obra tiene como meta el mejoramiento de 1,423 m2 de superficie de rodamiento, 210 metros lineales de calles renovadas, 365    metros lineales de guarnición y 452  m2 de banqueta.  Además, apuntó que para ello de la cuenta corriente se invierten $ 1, 796, 719.

Asimismo, explicó que un 70 % de los habitantes de la colonia Guadalupe y Revolución han cumplido con el pago del impuesto predial, por lo que el acuerdo es que la colonia que cumpla y contribuya también tiene derecho a recibir obras y beneficios.- En esta ocasión solicitaron pavimentación de calles y hoy estamos iniciando los trabajos de pavimentación respondiéndole a los ciudadanos que responsablemente han pagado su predial- comentó. 

También, dijo que en los próximos días se estará dando continuidad al mejoramiento de infraestructura urbana dentro del cual se contempla la rehabilitación de 18 vialidades más.   Para ello, agregó que se destinarán 35 millones de pesos, mismos que se suman a los recursos estatales y federales.

Durante su visita, caminó por varias calles en donde los vecinos le dieron la bienvenida y agradecieron por encabezar un gobierno cercano a la población, pues expresaron que en apenas unos meses han observado cambios positivos en beneficio de Carmen y todos sus habitantes.

De igual manera, el edil carmelita dialogó y escuchó puntualmente las peticiones que le realizaron los ciudadanos,  quienes aseguraron que por años estuvieron en el olvido. 

El Presidente Municipal reiteró que continuará trabajando de forma decidida para que todos los niños, hombres y mujeres carmelitas tengan acceso a una vida mejor, muy diferente a la que tenían antes de llegar la actual administración. – Nuestro objetivo es darle un nuevo rostro al municipio de Carmen, con mejores condiciones y calidad de vida para sus habitantes-, aseveró.

Acompañaron al munícipe: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; el Director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury; las Diputadas del Distrito VIII, X y XII, Ileana Herrera Pérez, Janini Casanova  García y Aurora Ceh Reyna, respectivamente.

Así como: el Encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Rogelio Álvarez Lara y la Coordinadora de los Comités Vecinales, Lina Guerra Villalobos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top