Por tercer año consecutivo, el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó esta mañana a los alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General No.17 durante su tradicional Concurso de Murales “Jóvenes con valores”.

En total se contó con la participación de 17 equipos integrados por alumnos del tercer grado de los turnos matutino y vespertino, quienes a través del arte invitaron a toda la comunidad infatil respecto al rescate y reflexión de diversos valores que resaltaron en vistosos trabajos, llenos de creatividad y color, como parte de la materia de Artes a cargo de la Profa. Patricia Castellanos García.

Acompañado por el Director, Prof. José Luis Acosta Sarricolea, así como de maestros y alumnos, el Alcalde recorrió cada uno de los murales realizados por los equipos participantes dedicados a valores como: la dignidad, generosidad, honestidad, integridad tolerancia, amistad y respeto.

Tras la deliberación del jurado calificador el primer lugar fue para la obra “Perseverancia” del grupo 3.°“E”, en el segundo peldaño quedaron empatados los equipos de los murales alusivos a los valores de “Paciencia” del 3.°“D” e Integridad del 3.° “B”, mientras que el tercer lugar fue para el 3.° “H” del turno vespertino alusivo al “Respeto” y del 3.° “E” del equipo “Gratitud”.

Durante su intervención, Gutiérrez Lazarus, felicitó a los alumnos concursantes por su gran desempeño y sus elaborados trabajos, igualmente recordó que hace un año también acudió a este significativo concurso.

Además, reconoció el esfuerzo de cada uno de los equipos al trasmitir valores fundamentales, invitando a la reflexión y sobre todo llevándolos a la práctica para construir un municipio más humano y con mayores oportunidades para todos.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a continuar preparándose, pues dijo que la mejor herencia en la vida es la educación, la cual fundamental para impulsar el progreso de nuestra sociedad y mejor calidad de vida, por ello refrendó su apoyo a los jóvenes y el sector educativo como se ha venido realizando techando los patios de diversos centros escolares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*