H. Ayuntamiento Carmen

PGL acude a la Rendición de Cuentas del Cetis 20

H. Ayuntamiento Carmen - PGL acude a la Rendición de Cuentas del Cetis 20 - h-ayuntamiento-carmen

• Maestros alumnos y padres de familia agradecieron la presencia del Alcalde en el evento
• El Alcalde exhortó a los alumnos a continuar preparándose y valorar el esfuerzo de sus padres

El Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió la tarde de ayer a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) en donde acompañó a la comunidad estudiantil y a las autoridades educativas, quienes presentaron su Informe y Rendición de Cuentas 2015-2016.

Durante su intervención, el Munícipe felicitó al personal de la institución de nivel medio superior por rendir cuentas a los estudiantes, dando muestra de la transparencia y correcta administración de los recursos, además de permitir a los presentes intercambiar ideas, escuchando no solo a los educandos sino también a los padres de familia, lo que subrayó como de vital importancia.

Destacó que el apoyo económico que brindan los padres de familia a los hijos es muy importante en el proceso de aprendizaje y de ahí la importancia de verificar que dichos recursos sean bien utilizados.

Asimismo, exhortó a los alumnos a continuar preparándose y capacitarse constantemente, ya que actualmente se requiere de un mayor nivel competitivo para concretar mayores oportunidades laborales, por lo que indicó que con un certificado educativo no se ha cumplido con una misión en la vida.

Por otra parte, invitó a los presentes para que se unan a la “Fábrica de Santa” donando un juguete nuevo o usado, para llevar un poco de alegría a los niños que viven en situación desfavorable en la ciudad y varias comunidades rurales del municipio.

Por otro lado, en la Rendición de cuentas que estuvo a cargo del Subdirector Académico, Felipe del Jesús Gutiérrez Negrete en representación del Director del CETIS 20, Javier Albino Díaz Zavala, quien no pudo asistir al encontrarse en una encomienda educativa en León, Guanajuato.

Durante el informe se abordaron los temas: Situación Académica, Persona Docente Directivo y Administrativo, Gestión Financiera y Administrativa e Infraestructura de Equipamiento y Conectividad.

En el evento, se destacó que la matrícula del plantel educativo durante el periodo 2015-2016 llegó hasta 1704 y se subrayó que de 761 alumnos de la generación que se inscribieron durante el último semestre egresaron 422 estudiantes de los cuales se obtuvieron 32 títulos. También, se informó que se otorgaron 126 becas que la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, el Subdirector Académico invitó a los alumnos, padres de familia y maestros a responder una encuesta que servirá a la institución educativa para fortalecer y enriquecer los próximos informes.

Integraron el presidium: el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Auxiliar de Enlace Operativo de la D.E.G.E.T.I. en el estado, Ricardo Ramírez Fuentes; responsable de la Planeación y Evaluación de la D.G.E.T.I. en el estado Beatriz Trujeque Pinelo; en representación del Director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar ( CetMar) No. 29, Sergio Samuel Foster Varela, Zoila Leonor López Hernández.

Igualmente, en representación del Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 50, Víctor Pablo Martín Cuitun, Luz María Peralta Castellano; en representación del Director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), José Manuel Sánchez Bonilla, Rossana Mendicuti Chan; en representación del Rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández, Gloria Margarita Ruíz Gómez; en representación del Comandante de la Sétima Zona Naval, Vicealmirante C.G.DEM. Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, Luis Ernesto González Sánchez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top