H. Ayuntamiento Carmen

PGL acude a informe de legisladores

H. Ayuntamiento Carmen - PGL acude a informe de legisladores - h-ayuntamiento-carmen

• Diputados agradecieron al Alcalde todo el apoyo brindado en el desempeño de sus labores de gestión

Ayer por la tarde los Diputados por los Distritos X, XII y XX, Janini Casanova, Aurora Ceh Reyna y Rosario Baqueiro Acosta, respectivamente, rindieron su 1er Informe de Actividades, evento que tuvo lugar en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Maderas” y al que asistió el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien reconoció su compromiso y trabajo a favor del Estado y en particular del municipio de Carmen a su paso por la LXII legislatura.

Las participaciones de los diputados fueron antecedidas con sendos videos en los que mostraron las iniciativas, reformas o adiciones a leyes que impulsaron, así como los logros que en materia de gestión han obtenido durante su primer año de trabajo y los cuales han impactado de manera positiva en temas como la salud, servicios públicos, educación y otros proyectos que han redundado en la mejora de las condiciones y calidad de vida de los carmelitas.

Asimismo, agradecieron la pronta respuesta y apoyo total brindado a cada una de las gestiones que se han realizado ante el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Gutiérrez Lazarus, como la pavimentación de calles, rehabilitación de espacios deportivos y mejora en la calidad de los servicios públicos, respondiendo con ello a la demanda de la población.

Posteriormente, la primera en hacer uso de la voz fue la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García, quien puntualizó que el objetivo principal de dicho evento es rendir cuentas a los carmelitas y en ese tenor agradeció al Alcalde su asistencia.

Explicó que uno de sus principales objetivos ha sido trabajar con transparencia y unidad, por ello en el primer año de ejercicio constitucional ha legislado, gestionado y fiscalizado en diversos ámbitos, además presentó la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana que tiene la finalidad de dar voz activa a la ciudadanía en temas controversiales y de interés público.

Por su parte, Aurora Ceh Reyna, manifestó que ha trabajado de manera cercana a las familias del Distrito XII conformadas por colonias de la zona oriente de la ciudad, Isla Aguada y parte de la región de Sabancuy.

Resaltó su apoyo al gremio de moto-taxistas a través de una iniciativa para reducir los montos de pago de refrendo que este sector tiene que cubrir y que injustamente lacera su economía al igualarlos de forma inequitativa con los taxistas. También, destacó la iniciativa para que regidores y síndicos asistan a las sesiones de cabildo y en caso de actuar con irresponsabilidad sean sancionados.

De igual forma, hizo lo propio Rosario Baqueiro, quien expresó que durante su labor ha escuchado de forma cercana a los ciudadanos de la Juntas Municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel; mientras que añadió que como integrante del Congreso en las Comisiones de Salud, Gobernación y Protección Civil se ha enfocado a responder a las principales demandas de la población.

En este importante evento, también se destacó la presencia de la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Diputada Federal, Rocío Matesanz; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; el Presidente de la Junta Municipal de Atasta, Julio Castellanos Carrillo; el Presidente del Comité Municipal del PAN, Sebastián Calderón Centeno; así como representantes de diversas asociaciones civiles, funcionarios municipales y ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top