H. Ayuntamiento Carmen

PGL acompaña en su posada a abuelitos del Centro Gerontológico

H. Ayuntamiento Carmen - PGL acompaña en su posada a abuelitos del Centro Gerontológico - h-ayuntamiento-carmen

-Ustedes son un pilar fundamental y parte importante de este gobierno, pues son personas llenas de experiencia que en muchas ocasiones han sabido afrontar la adversidad y cuyo ejemplo valoramos- expresó el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, al convivir con los adultos mayores del Centro Gerontológico “El Mundo de los Abuelos”, quienes esta mañana celebraron su tradicional posada.

Durante su intervención, el Munícipe reconoció la gran labor de todos los colaboradores del Centro que depende de la Coordinación de Bienestar Social, en donde se ofrece a los abuelitos atención integral con nutriólogos, psicólogos, clases de activación física y cursos de capacitación.

Al dirigirse a los adultos mayores, destacó que su actitud positiva y la sonrisa que siempre regalan sirve de gran ejemplo a todas las personas de otras edades, quienes en ocasiones por pequeñeces se dan por vencidos, pues subrayó que nuestros abuelitos poseen una gran voluntad con la que demuestran que la vida significa un sinfín de cuestiones y retos a los que hay hacerles frente.

-Quiero decirles que nuestro compromiso es trabajar de manera cercana y dar atención integral a nuestros adultos mayores en la ciudad y comunidades; por ello estamos cambiando Carmen con mejores vialidades, apoyos en materia de desarrollo social, mejorando los servicios y rescatando espacios públicos- refirió y añadió que como obligación entre todos como parte de la sociedad tenemos que sacar adelante a nuestro municipio.

Asimismo, aprovechó para desearles a todos los presentes felices fiestas decembrinas y un próspero y mejor 2017, en el que dijo se redoblaran esfuerzos para mejorar las condiciones y calidad de vida de todos los carmelitas.

Por su parte, Pérez Larios, agradeció la sensibilidad y humanismo demostrada por el Edil carmelita, quien puntualizó ha respaldado y apoyado en todo lo posible a dicho espacio que beneficia a más de 200 adultos mayores en situación vulnerable.

De igual forma, agradeció el compromiso y gran cariño puesta en sus labores a su personal, destacando al enfermero, Eleazar Suarez Pérez; al psicólogo, Francisco

Valueta Rosales; la nutrióloga, Eunice Tuyuc; la trabajadora social, Rosita Cárdenas Castillo; y la Dra. Teresa Cruz Rosado.

Seguidamente, Hernández Macdonald, manifestó que el trabajo realizado por el Gobierno Municipal da muestra del gran compromiso que tiene Gutiérrez Lazarus para con la comunidad carmelita en materia de obra pública y salud, dando muestra de cómo se gobierna de forma diferente.

-Por ello todos los días se trabaja en muchas acciones, como actualmente con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos se mejoran diversos módulos de bienestar social, en donde se estarán ampliando los servicios en las áreas de ginecología, psicología y nutrición, lo que se traduce en beneficio directo en materia de salud para la población-.

También, Rueda Rosado, agradeció el humanismo del Presidente Municipal, quien expresó siempre está pendiente de los adultos mayores, dando su apoyo y atenciones; igualmente comentó que durante el 2016, próximo a concluir, se enfrentaron diversos retos que dejaron grandes lecciones y en dicho sentido expresó que con voluntad el siguiente año será mejor que el presente.
Tras ello, intervino la abuelita integrante del grupo Granito de Arena, Esther López Pérez, quien refirió como adultos mayores llevamos un gran estudio en el corazón que es la experiencia, producto de muchas caídas de las que nos hemos podido levantar, así como la actual situación económica, y por ello sabemos que debemos mantener la sonrisa para salir delante de cualquier reto.

Cabe destacar que el presídium lo integraron: el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Coordinadora del Inapam, Josefina Rueda Rosado; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; el Coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald; la Titular del Centro Gerontológico “El Mundo de los Abuelos”, la Dra. Adriana Pérez Larios; y la Secretaría Administrativa de la Unacar, Carmen Montejo Romero.

De igual manera, asistieron la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; la Sra. Dolores Rueda; el Director de la Clínica de Primer Nivel de Pemex, Rubén Delgado Vargas; así como representantes del Club Petrolero y Rotarac.

En el evento, los adultos mayores disfrutaron del Sketch Navideño ¿Dónde están mis alas?, después pidieron la tradicional posada y junto con el Munícipe disfrutaron de un

delicioso desayuno, también bailaron y fueron consentidos con diversos regalos que se rifaron entre todos los presentes.}}}

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top