H. Ayuntamiento Carmen

PGL Acompaña A La Profra. Silvia Cervera En Su Ceremonia De Jubilación

- PGL Acompaña A La Profra. Silvia Cervera En Su Ceremonia De Jubilación - h-ayuntamiento-carmen

- PGL Acompaña A La Profra. Silvia Cervera En Su Ceremonia De Jubilación - h-ayuntamiento-carmen

•El Alcalde inauguró la rehabilitación del área de juegos del jardín de niños “Adela Pacheco Blanco” y entregó material deportivo.

•Gobierno Municipal continúa apoyando a la educación carmelita.

El día de ayer el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó a las maestras, alumnos y padres de familia del jardín de niños “Adela Pacheco Blanco” durante el emotivo homenaje que realizaron con motivo de la jubilación de la Profra. Silvia Cervera Góngora, a quien despidieron con gran cariño y agradecieron sus años de servicio a favor de la educación. Igualmente, se inauguraron las mejoras realizadas por parte del Gobierno Municipal al área de juegos de dicho centro escolar.

Durante su intervención, el Edil reconoció la valiosa labor desempeñada por Cervera Góngora a lo largo de sus años de servicio como educadora, durante los que con dedicación y cariño logró transmitir sus conocimientos a varias generaciones de niños.
Por otra parte, subrayó que su gobierno trabaja de forma cercana a las instituciones educativas en sus diferentes ámbitos, por lo que busca apoyarles en la medida de las posibilidades como se ha realizado en el jardín de niños “Arturo Shields Cárdenas”, en donde se construyó un domo al igual que en la escuela primaria “Lucila Alayola Laura”.

Posteriormente, Gutiérrez Lazarus, inauguró los trabajos de mejora realizados en el área de juegos del jardín de niños “Adela Pacheco Blanco”, que incluyeron la rehabilitación de columpios, pasamanos, resbaladilla y relleno para evitar la anegación del espacio en épocas de lluvia.

Aunado a ello, el Munícipe entregó material deportivo al maestro de educación física, quien agradeció el interés y apoyo para que los estudiantes cuenten con el material necesario que les permita realizar sus actividades deportivas de la mejor manera posible.

En el emotivo evento también intervino la reconocida Profra. Margarita Roca Arias, quien rememoró los años en que como Directora de la Normal de Educación dio clases a la Profra. Silvia, así como otras tantas que dedicaron su vida a educar a nuevas generaciones y de quienes también aprendió mucho cuando tuvo la oportunidad de instruirles y compartir sus con ellas conocimientos.

Integraron el presídium: el Munícipe, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Supervisora del Zona Escolar 015, Ángeles Aguilera Alarcón; la Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), Profra. Yara Notario Pérez; la Ex-Directora, Lilia Ramírez; la reconocida Profra. Margarita Roca Arias; las Mtras. Gretty Aguilar Camejo y Nicasia Limón; la directora Lizzette Canul López.

Los pequeños del 2do. “B” fueron los primeros en amenizar el festival al presentar el baile “La tía Mónica”, mientras que con gran entusiasmo los infantes del 2do.“C” danzaron al ritmo de “La patita Lulú” y seguidamente los del 2do. “D” pusieron a gozar a todos los presentes con los pasos al son de la cumbia de “El monstruo de la laguna”.

Tras ellos, vestidos como catrinas y catrines los educados del 2do. “D” bailaron “La tumba” y los de 3ero “A” con movimiento rítmicos bailaron “La abejita”, asimismo con mucho cariño los de 3ero. “B” presentó la poesía coral “A mi maestra” y los niños de 3ero. “C” cerraron con broche de oro al llevarse los aplausos del público con el baile “La batalla del movimiento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top