H. Ayuntamiento Carmen

PGL acompaña a alumnos de la Escuela Secundaria General No. 5 en Exposición de Altares

H. Ayuntamiento Carmen - PGL acompaña a alumnos de la Escuela Secundaria General No. 5 en Exposición de Altares - h-ayuntamiento-carmen


• La comunidad estudiantil agradeció al Munícipe el apoyo en la optimización del alumbrado público en las cercanías del plantel

Ayer por la tarde el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó a los educandos de la Escuela Secundaria General No.5 del turno vespertino, quienes realizaron su tradicional Exposición de Altares alusiva al “Día de Muertos”.

Tras recibir una calusora bienvenida, el Edil junto con la Directora, Margarita Fernández Martínez, y demás autoridades recorrieron la muestra de altares instalada en la cancha de la escuela y los cuales previamente habían elaborado los alumnos.

El Munícipe felicitó a los estudiantes por la creatividad puesta en cada uno de los altares, en los que mostraban la visión de la muerte a través de las ofrendas multicolores y con diversos significados.

Y en ese mismo sentido, los exhortó a seguir trabajando para que no se pierda las tradiciones y costumbres de nuestro país y los invitó a sentirse orgullosos de sus raíces.

Seguidamente, el jurado integrado por: el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Subsecretario de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra; la Diputada por el Distrito XII, Aurora Candelaria Ceh Reyna; la Directora de la Escuela Secundaria General No.5, Margarita Fernández Martínez, y las representantes de la Asociación Civil “Mujeres y Punto”, deliberó para otorgar el premio de primer lugar al mejor altar.

Primeramente, eligieron a los alumnos que mejor representaron a la Catrina y Catrín, de los cuales en su mayoría presentaron un gran esfuerzo en su caracterización, a quienes Gutiérrez Lazarus, premió a los ganadores a través de unos obsequios que el centro escolar ya tenía preparados.

Al concluir, el Presidente Municipal felicitó a los participantes por el gran esfuerzo que hicieron en su caracterización, y a continuación reconoció a los alumnos de los segundos grados que resultaron ganadores en el concurso de altares.

Cabe señalar que los maestros y personal administrativo de la escuela participaron en esta celebración presentados los bailables “La Calaca” y “ La Bruja”, en los que lucieron unos trajes cien por ciento mexicanos.

Durante su intervención, Fernández Martínez, agradeció el apoyado brindado por el Gobierno Municipal que encabeza Gutiérrez Lazarus, tanto en tareas de limpieza del centro escolar, así como con la rehabilitación y optimización del alumbrado público a los alrededores de este, acciones que subrayó benefician no solo a la comunidad estudiantil sino también a los vecinos del lugar y en especial a los habitantes del Frac. Villas de San José.

Finalmente, aprovechó para agradecer a los padres de familia alumnos y maestros el apoyo que brindaron para hacer posible la realización del festival del “Día de Muertos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top