Como parte de las celebraciones del mes de la “Campechanía”, el Ayuntamiento y el DIF Carmen 2015-2018, que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Sra. Rosemarie Lazarus de Gutiérrez, respectivamente, participaron en la primera caminata “Campechaneando en mi Ciudad”.

En punto de las 9:00 horas, ciudadanos, mujeres, hombres y niños engalanados con el traje típico de Campeche, se dieron cita en el parque Benito Juárez, donde inició el recorrido hasta el parque Ignacio Zaragoza.

Durante la caminata la algarabía y alegría se dejó sentir entre los participantes, quienes iban bailando al son de la música típica, encabezados por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus de Gutiérrez, quien enfatizó la importancia de rescatar e impulsar las tradiciones entre la comunidad carmelita.
De igual manera, participaron la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo y la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, Regidores, Síndicos y funcionarios.

Además, se contó con los Centros de Atención Integral Comunitario (CAIC) Niños en Acción, CAIC Arcoíris, la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas A.C. y ciudadanos que engalanaron dicho evento.

La caminata finalizó en el parque Ignacio Zaragoza, donde se presentó un ameno programa cultural, el primer grupo en participar fue el conformado por alumnos del CAIC “Niños en Acción”, quienes bailaron el tema musical el “Pregonero”.

Posteriormente, participaron los alumnos del tercer grado del centro educativo CAIC “Arcoíris”, y por último se contó con la presencia del Ballet Folklórico Infantil de la Casa de la Cultura, que dirige la Mtra. Silvia Damas Damas.

El evento finalizó con una kermes, en la cual se podían degustar diferentes comidas de la región, así como la venta de postres, bebidas y los diversos productos que realiza el área de microindustria del DIF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*