El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, participó en la muestra gastronómica “Carmen sus mares y su gastronomía”, la cual se realizó en el mercado de Mariscos, con la finalidad de alentar el consumo y promocionar los productos que ahí se ofertan.

En punto de las 10:00 horas, el alcalde visitó las instalaciones del mercado de Mariscos, donde saludó a los locatarios, con quienes dialogó y escuchó sus diversas inquietudes.

Los comerciantes pidieron al edil mayor apoyo, pues indicaron que durante las últimas administraciones sufrieron de un considerable abandono. En dicho sentido, Gutiérrez Lazarus, les explicó que actualmente se encuentran trabajando en las estrategias y políticas públicas necesarias para dar el debido impulso y difusión a los productos que ofrecen a la comunidad en dicho mercado.

En el marco de las celebraciones propias del mes de la Campechanía, la Dirección de Servicios Públicos, organizó la primera muestra culinaria “Carmen sus mares y su gastronomía”, donde los asistentes degustaron los diversos platillos que ofrecieron los locatarios, invitados participantes y de un agradable ambiente.

Entre los platillos expuestos se destacaron los camarones al coco, la jaiba al mojo de ajo, la ensalada de mariscos, el ceviche, pescado empapelado y una variedad de aguas naturales.

Además, se destacó la presencia de las alumnas del Cetmar 29, Erica Hernández Hernández y Laura Llamas López, quienes asistieron acompañadas por la Prof. Gleni Santini; del Instituto Gastronómico del Golfo y del chef Carlos Sosa Martínez, de Varadero 28, quien enseñó a los asistentes varias de sus recetas y tips de cocina.
Durante el evento, los ciudadanos aprovecharon a conversar con el Presidente Municipal, a quien reconocieron y agradecieron la cercanía con la población.
Asimismo, algunos pescadores ribereños encabezados por José Luis Escalante Morales, saludaron al munícipe.

En el evento estuvieron presentes, los Regidores, Celeste Salvaño López, Mayela Cristina Martínez Arroyo, y Candelario Zavala Metelin; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez; el Director de Servicios Públicos, Nestor Solana Ramos; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*