H. Ayuntamiento Carmen

Otorgan Reconocimiento a la Locutora Ana Argente.

Con la mente puesta en la carrera de Medicina, la vida tenía otros planes para ella, hoy es reconocida por su amplia trayectoria, al Premio Nacional de Locución 2015, Medalla “Programa de Radio” Salud y Bienestar Social en su emisión “Acompáñame a tomar el fresco”, la destacada locura, Ana Iracela Argente Ramírez, quien agrega a su amplio historial un reconocimiento, esta vez por parte del Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Inició su carrera en la radio gracias a su madre, quien la acercó a la emisora “XEIT”, donde cada domingo comunicaba el estado del tiempo, informaba la hora y anunciaba las canciones. Abriéndose camino en ese medio, llega a la “XEBCC” en 1987, puesto que requerían una voz femenina, siendo ahí donde empezó a tener su programación, desde musicales, formato revista, entre otros.

El Productor, Walter Escalante Morcillo, es quien la encamina al periodismo como conductora de noticias en la XEBCC. Esa actividad la combinaba con un negocio familiar, lo que la lleva a escribir su primer editorial, fue tal la aceptación, que tres veces a la semana informaba lo más relevante que sucedía en el medio. Gracias a su gran desempeño, se hace acreedora del Premio Estatal de Periodismo, rubro “Comentarista Radiofónico”.

Desde conducción, producción, voz actoral, reportajes de radio, la galardonada locutora forma parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, donde hoy funge como Presidenta Delegación Carmen.

Año con año, es la encargada de difundir la convocatoria al “Premio Nacional de Locución” en todo el Estado, pero es hasta el 2015 cuando se hace partícipe con un programa especial referente a las festividades de noviembre por los fieles difuntos. Teniendo como invitada a la Tanatóloga, Rosa Pirrón, en “Acompáñame a tomar el fresco” se hace merecedora del destacado Premio Nacional.

Argente Ramírez menciona, -lo mas difícil es la autocensura, al estar uno en estos medios, te enteras de muchas cosas, en todos los niveles de gobierno, pero también

sabes que hay cosas que es mejor no manejar, sin embargo, procuramos ser críticos, analíticos, mesurados al momento de comentar, pues mi compromiso es con la verdad, con el público, es irrompible, transparente-.

Agregó –me asombra, me hace sentir bien que la gente te diga cosas positivas, me feliciten, que hay un buen trabajo, un trabajo serio, de respeto, el compromiso con la sociedad, con la radio, con la palabra, la Ley de Federal de Radio y Televisión, con la esencia y los objetivo de la Asociación a nivel Nacional-.

Admira a Carmen Aristegui, y menciona -representa lo que muchas mujeres en los medios de comunicación en un momento dado quisieran ser, ese coraje, valentía, el no dejarse, representa la verdad en un medio tan corrompido, donde todo se oculta, se maquilla, es por conveniencia. Ella es como un oasis en los medios de comunicación-.

Asimismo, da un mensaje para las mujeres que están en los medios o en cualquier área, añadiendo, -el mayor enemigo de la mujer es la mujer misma, porque como mujer generamos muchas expectativas, con la familia cumpliendo con la cuota del matrimonio, de los hijos, luego con la sociedad, pero una misma tiene que vencer los propios temores y hacer lo que yo quiero, lo que deseo y me satisface, no ponerse limites-.

Ana Iracela Argente Ramírez, mujer carmelita destacada en los medios de comunicación por su amplia y distinguida carrera, recibe este reconocimiento por ser un ejemplo de trabajo en beneficio de nuestro municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top