H. Ayuntamiento Carmen

Obras por más de ocho millones de pesos en beneficio de la niñez.

Obras por más de ocho millones de pesos en beneficio de la niñez, la educación e impulso a la microindustria que impulsa el DIF Carmen, inauguró el presidente Enrique Iván González López en sendos actos donde acompañó a las presidentas estatal y municipal del DIF, Adriana Hernández Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente.

Primeramente fue inaugurado el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en el cruce de las calles 34 por 41, construido en un predio que alojó un tanque elevado del Sistema Municipal de Agua Potable que fue desmantelado. La obra, cuya inversión asciende a 5 millones 766 mil 964 pesos y 17 centavos, consta de área psicológica, enfermería, cinco aulas, recibidor, dirección, sala de juntas, cocina, comedor, estacionamiento, plaza con techumbre y juegos infantiles.

Durante el acto se entregaron simbólicamente credenciales a los menores representantes de la población estudiantil de este CADI, el segundo en Ciudad del Carmen y el tercero en todo el Estado de Campeche.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, asentó que “esta es una de las obra más importante de su gestión como Presidenta del Patronato del DIF Municipal, porque toca la parte más sensible de la institución: la educación de la niñez. Con este CADI suman más de 500 los niños que tiene bajo su custodia el DIF Carmen”.

El Presidente Municipal de Carmen, en su intervención, sostuvo que su gobierno continúa ejecutando obras que trascienden, siempre de la mano del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés. Agradeció la solidaridad del H. Cabildo que aprobó la inversión de los recursos en estas obras que responden al reclamo popular, dan certidumbre a las madres de que sus hijos estarán bien atendidos y cuidados mientras ellas trabajan, en un lugar digno, donde reciben educación y seguridad.

Momentos después, sobre la calle 35-A, a espaldas de las instalaciones del DIF Municipal, las autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural y develaron la placa del Centro de Desarrollo Comunitario “Héctor Pérez Martínez” y de Microindustria, mediante una inversión de 2 millones 535 mil 537 pesos.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal precisó que la modernización del Centro de Desarrollo Comunitario “Héctor Pérez Martínez” se hizo a través del programa de cooperación “Adopta un Módulo” que el DIF y funcionarios municipales coordinan. El padrino de la obra fue el director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo.

En este espacio, González López refirió, que esta obra responde a la inquietud de numerosas beneficiarias de este espacio, que solicitaban una remodelación para tomar e impartir clases, con las cuales aprenden un oficio que al ponerlo en práctica, elevan su calidad de vida.

Resaltó, que estas obras es el resultado del trabajo intenso que el DIF Carmen viene efectuando en beneficio de los carmelitas, acciones a las que se ha integrado también el Ayuntamiento de Carmen, para responder a los ciudadanos.

Entre los asistentes estuvieron los regidores María de Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Priani Rodríguez y la síndica Jurídica Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el Coordinador de Directores, Carlos Aranda Díaz; el diputado local, Adolfo Magaña Vadillo; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como las expresidentas del DIF Carmen: Juana Fernández de Rivas, Leydi Lugo Espadas y Gilda del Río Jasso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top