Durante la semana pasada, se realizó el  “Plenario de memorias en conmemoración al natalicio de Don Victoriano Niévez Céspedes” teniendo como sede el Museo que lleva su nombre, al igual que se efectuó el 1er. Ciclo de películas y documentales “Retrovisual”.

Fue la noche del miércoles 23 de marzo, en punto de las 19:00 horas, que se llevó a cabo el “Plenario de memorias en conmemoración al natalicio de Don Victoriano Niévez Céspedes”, en una atmosfera muy íntima e impregnada de nostalgia en donde los participantes escucharon atentamente historias de la vida y obra del gran hombre e importante comerciante del siglo XX. 

El evento estuvo a cargo del grupo “Historia Carmelita”, cuyos integrantes dieron gala de sus conocimientos acerca de la vida y obra de Don Victoriano, logrando cautivar al público. Al finalizar, se hizo entrega de un reconocimiento a los expositores por haber compartido con los asistentes la vida de quien hizo innumerables obras por en beneficio de Carmen.

Por otra parte, el 24 de marzo, a las 19:00 horas, se inauguró el 1er. Ciclo de películas y documentales “Retrovisual”, cuyo programa pretende adentrarnos a las distintas etapas del arte. 

El primer ciclo profundiza en el  arte moderno, proyectándose primeramente la película  “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin, la cual muestra los cambios sociales que dieron paso a esta etapa histórica. 

Con este film, los espectadores disfrutaron de la película que invita a la reflexión acerca de la voracidad de las grandes empresas en su búsqueda de aumentar la productividad, aunque ello se traduzca en el detrimento de los derechos laborales de miles de trabajadores.

Cabe destacar que el 1er. Ciclo de películas y documentales “Retrovisual”, tendrá lugar cada jueves en punto de las 19:00 en el Auditorio del Museo de la Ciudad, evento donde la audiencia podrá disfrutar de la proyección de diversos films que en esta primera etapa estarán dedicados a la evolución del arte moderno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*