H. Ayuntamiento Carmen

Mini-Olimpiadas de Discapacidad Infantil 2016

• El DIF Carmen trabaja por un municipio más humano e incluyente

H. Ayuntamiento Carmen - Mini-Olimpiadas de Discapacidad Infantil 2016 - h-ayuntamiento-carmen

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, a través de la Coordinación Municipal de la Discapacidad (COMDIS), llevó a cabo esta mañana las Mini-Olimpiadas de Discapacidad Infantil 2016, como parte de las Jornadas Municipales de la Discapacidad “Unidos por la Inclusión”, en las cuales estuvieron presentes el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus y la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber.

Con gran entusiasmo se contó con la participación de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 7 y 17, así como las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 8 y 21, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Carmen (APNAC), el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRII) y la participación del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).

Durante el evento estuvieron presentes: la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; la Directora de Indejucar,Mayra Huerta; la Primero Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Octava Regidora, Gabriela Canepa Zepeda; en representación del Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, asistió el Encargado de la Casa de la Cultura, José Alexander Pajan; y la Coordinadora de COMDIS, Alma Espadas López.

Las Mini-Olimpiadas iniciaron con una carrera de obstáculos, por categorías: 7-11años, 12-17 años, 18-25 años, en la cual algunos niños fueron apoyados por sus padres y maestros y tras concluir recibieron una medalla por su participación y gran esfuerzo.

En un ambiente deportivo y con mucha alegría, todos los presentes festejaron de este gran evento en el que las emociones estaban a flor de piel y los pequeños disfrutaron participando y animando a sus compañeros con diversas porras.

Cabe destacar que antes de finalizar el evento se realizó una exhibición y uso del manejo de sillas de ruedas, en donde se contó con la entusiasta participación del Alcalde Gutiérrez Lazarus, quien convivió con los partícipes.

Estas Mini-Olimpiadas y todas las actividades dentro de las Jornadas de la Discapacidad 2016 tienen como objetivo el sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de las personas con discapacidad en la comunidad, así como la necesidad de su inclusión en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top