H. Ayuntamiento Carmen

Mil 169 personas beneficiadas con la Tercera Campaña “Por un Carmen sin Cáncer”

Mil 169 personas resultaron beneficiadas con los diferentes servicios que brindó la Tercera Campaña “Por un Carmen sin Cáncer”, realizada del 1 al 31 de octubre del presente año, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, ante el alcalde Enrique Iván González López, quien en el evento de clausura atestiguó la entrega de 11 pelucas oncológicas a igual número de mujeres.

En su intervención en el acto, González López reconoció el esfuerzo del Instituto Municipal de la Mujer y su equipo de colaboradores, que no bajaron la guardia un solo día durante la campaña, mantuvieron vivo y activo el espíritu de servicio que los caracteriza hasta hacer posible que más mujeres de Carmen se hicieran mastografías, estudios de papanicolao, pláticas sobre autoestima, asesorías jurídicas y psicológicas totalmente gratuitas, incluido el transporte de quienes vinieron de las comunidades rurales del Municipio para recibir estos servicios.

Resaltó, que es compromiso del gobierno municipal promover acciones en materia de salud, mismas que se están cumpliendo, pues se continúan redoblando los esfuerzos para promover programas que den atención a este rubro y beneficie a la ciudadanía.

La tercera campaña “Por un Carmen sin Cáncer” aglutinó varios cientos de ciudadanos, mujeres su gran mayoría, entre la glorieta El Camarón y la escultura de la Mujer Campechana; familias enteras en la carrera de 5 kilómetros y caminata de 2.5 kilómetros, con salida y meta frente al Palacio Municipal. Y más de mil mujeres en el Maratón de Zumba, en el parque Punta Norte, como un ejercicio solidario y humano de motivación a las mujeres para conozcan y exploren sus cuerpos, con miras a evitar el cáncer de mama.
El colofón de la campaña fue la entrega de 11 pelucas oncológicas, hechas con pelo natural también producto de otra campaña, el Trenzatón; pelucas que beneficiaran a mujeres que debido a la quimioterapia han perdido el cabello propio.

Las autoridades municipales hicieron público el agradecimiento a las instituciones, empresas, asociaciones civiles y clubes de servicio que apoyaron esta campaña, entre ellas: Unacar, UTCAM, ADO, TRITÓN, DIAVAZ, Club Rotario Carmen-Centenario y Mujeres Unidas en Amistad, “que aportaron lo más valioso que pudieron dar”.

Acompañaron al Presidente Municipal de Carmen en este acto, el regidor Miguel Ángel Maldonado Willis; la síndica Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; el rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruz Hernández; representantes instituciones, empresas, asociaciones y clubes de servicio que tuvieron parte activa en la multicitada campaña.

El acto concluyó con el exhorto del alcalde hacia las mujeres, para que acudan al Instituto Municipal de la Mujer, donde hay campañas permanentes de prevención y cuidado de la salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top