H. Ayuntamiento Carmen

MÁS DE 250 PERSONAS TRASLADADAS A LUGARES SEGUROS

Más de 250 personas, de Aguacatal, Conquista Campesina, Pejelagarto, San Isidro y La Florida, todos de la Región de los Ríos, han sido trasladadas a lugares seguros y están siendo atendidos y puestos en salvaguarda, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, esto derivado de las afectaciones que se han generado producto de las lluvias que durante tres días se han registrado en el municipio; en la cabecera municipal, las colonias populares presentan únicamente láminas de agua y encharcamientos a causa de las lluvias.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente ejecutivo del Comité de Protección Civil en Carmen, Víctor Ortiz Sánchez, indicó que los asentamientos humanos en zonas bajas de la isla tienen láminas de agua y encharcamientos, pero nada grave que amerite el desalojo y traslado a los albergues preinstalados.

En las colonias Manigua, Arroyo de los Franceses, Caracol, Miguel De la Madrid, Pedro Sáinz de Baranda, Bivalvo II y San Carlos, se registran encharcamientos normales a causa de la lluvia, gracias a la oportuna intervención de los cárcamos del drenaje pluvial que ha estado bombeando el agua de manera eficaz, tal y como ha sido instruido por el presidente Enrique Iván González López, a fin de evitar mayores afectaciones.

Sin embargo, señaló que en la zona rural del Municipio de Carmen, en las comunidades de Aguacatal, Conquista Campesina, Pejelagarto, San Isidro y Ampliación Aguacatal, las inundaciones han obligado a evacuar a más de 250 personas, mismas que han sido puestas en resguardo y están siendo atendidas, por parte de elementos de Protección Civil apoyados con personal del Ejercito Mexicano, en coordinación con personal de esos lugares.

Asimismo, en respuesta a la solicitud el apoyo a la XXXIII Zona Militar con sede en Escárcega, personal de ésta institución se trasladaron a La Florida, una comunidad a la cual sólo se puede acceder por vía fluvial a través del río Chumpán, donde dieron atención a las necesidades de los habitantes y fueron puestos en salvaguarda.

Protección Civil de Carmen continúa con la vigilancia tanto en la zona urbana como en la zona rural, coordinando esfuerzos con el Centro Estatal de Emergencias de Campeche, la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, para conocer acerca de la evolución del fenómeno meteorológico que afecta al Municipio y actuar en consecuencia.

Los gobiernos estatal y municipal de Carmen se hallan muy atentos a los reportes y están instruyendo lo pertinente, otorgando garantías de seguridad y protección a los ciudadanos durante esta contingencia, a través de Protección Civil. Pidiendo a la ciudadanía estar muy atentos de los comunicados e indicaciones que emitan las instituciones gubernamentales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top