H. Ayuntamiento Carmen

Marco de la Jornada Integral de Trabajo Instituciones Cerca de Ti.

Más de 30 consultas de medicina general, pláticas sobre higiene dental, alimentación saludable y sobrepeso, son algunos de los servicios que de forma gratuita ha prestado la Coordinación de Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Carmen, en el marco de la Jornada Integral de Trabajo Instituciones Cerca de Ti.

De acuerdo con información proporcionada por el encargado de la Coordinación de Bienestar Social, César Montes de Oca Valdizón, durante los días 17 y 19 de junio se atendieron 31 pacientes en medicina general, predominando los padecimientos de gripe, dolores abdominales y faríngeos, además que personal de enfermería adscrito a Bienestar Social llevaron a cabo chequeos de presión arterial, peso e higiénico dietético.

Durante estas Jornadas, promovidas por el Gobierno Municipal de Carmen a iniciativa del presidente Enrique Iván González López a través del Instituto Municipal de la Mujer, se están prestando también los servicios de corte de cabello y aplicación de uñas de acrílico a cargo de personal que se ha beneficiado con los talleres impartidos a través del IMMUJER.

Montes de Oca Valdizón sostuvo que las cifras corresponden a los dos primeros días de la Jornada Integral de Trabajo Instituciones Cerca de Ti, que está recorriendo los parques públicos de las colonias populares, correspondiendo este lunes 22 de junio a la colonia Ampliación Caracol.

Subrayó, que todos los servicios que se brindan a través de estas jornadas médicas son gratuitas y se les provee inclusive de los medicamentos que requieren tras la atención médica que se les brinda a los ciudadanos que se acercan al módulo que es colocado para tal efecto.

En los días siguientes estarán brindando atención en la Unidad Deportiva “Guillermo Padilla González”, el parque “Luis Donaldo Colosio”, el boulevard de Tierra y Libertad, parque de la colonia Obrera (atrás de la escuela primaria Lucila Alayola Laura), y los parques Maderas, Mario Boeta Blanco, Playa Manigua, Renovación III (frente al jardín de niños “María Guadalupe Trujillo Castillo” ) y El Guanal, frente a la iglesia de La Asunción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top