• Más de 3 mil animales han recibido atención a través de las Brigadas Médico-Veterinarias

Aunque la protección animal es tarea de todos, marcando la diferencia de forma permanente a través del Centro de Bienestar Animal, el Gobierno Municipal de Carmen ha brindado más de 3 mil atenciones principalmente a perros y gatos, aunque también han recibido aves y reptiles durante las Brigadas Médico-Veterinarias.

Conscientes de la problemática que persiste ante el abandono, maltrato, así como animales lastimados, enfermos y en busca de un hogar, el Centro de Bienestar Animal es único en su trabajo a nivel estatal y tiene como objetivo ofrecer atención a bajo costo a través de las Brigadas Médico-Veterinarias que se realizan de forma itinerante en diversas colonias y comunidades.

Cabe destacar que este es el único municipio en el estado en el que se promueven estas acciones, conforme a lo instruido por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, donde acercando a la comunidad los servicios en los casi cuatro meses que lleva la actual administración se han realizado más de una decena de brigadas en las zonas populares y, sin precedentes, se han visitado las comunidades de Sabancuy, Isla Aguada, Atasta y San Antonio Cárdenas.

Además, la Coordinadora Tila Reyes, apuntó que se acude al llamado de vecinos para también atender a los animales en situación de calle; y, aunque no está dentro de las facultades de este organismo, se han realizado exhortos en casos de maltrato animal.

En la búsqueda de acercar estos servicios, ya se encuentra en marcha la construcción del Centro de Bienestar Animal sobre la Av. Isla de Tris en la Col. 23 de julio; y una vez que este se haya concluido, la siguiente meta será ofrecer atenciones y esterilizaciones para evitar la proliferación de animales en situación de calle.