H. Ayuntamiento Carmen

Llega Feria de la Salud a la Col. Playón

- Llega Feria de la Salud a la Col. Playón - h-ayuntamiento-carmen

- Llega Feria de la Salud a la Col. Playón - h-ayuntamiento-carmen - Llega Feria de la Salud a la Col. Playón - h-ayuntamiento-carmen - Llega Feria de la Salud a la Col. Playón - h-ayuntamiento-carmen

•Gobierno Municipal de Carmen acerca servicios de salud a quienes más lo necesitan.

•Se brindaron consultas médicas gratuitas en diversas especialidades.

Siguiendo las instrucciones dadas por el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, de acercar los servicios de salud a las colonias populares y procurar servicios médicos de calidad, brindando consultas y medicamentos gratuitos a la población en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal de Carmen a través de la Coordinación de Bienestar Social y con el apoyo de los Comités Vecinales llevó ayer por la tarde la Feria de la Salud al parque de la Col. Playón.

Desde las 15:00 y hasta las 20:00 horas, como parte del programa “Feria de la Salud en Tu Colonia” de forma gratuita se ofrecieron 239 servicios de consultas médicas, odontológicas, ginecológicas, nutricionales, apoyo de enfermería, psicología y trabajo social.

Además, se benefició a 74 carmelitas, a quienes se les proporcionaron medicamentos del cuadro básico, esto a manera de apoyo a la economía familiar y a fin de asegurar su pronta mejoría.

En general se ofrecieron 56 consultas generales, cinco de ginecología y cinco en el área de odontología, en donde los ciudadanos recibieron la orientación debida para mejorar su salud bucal y evitar las molestas caries.

Mientras que los nutriólogos recibieron la visita de nueve ciudadanos, a quienes dieron atención personalizada y diversas recomendaciones para mejorar su alimentación y con ello su calidad de vida; y por su parte una persona consulto en el área de psicología.

El servicio de enfermería tuvo una amplia demanda, pues brindó su apoyo a 75 personas al igual que las trabajadoras sociales, quienes dieron información y orientación oportuna a los ciudadanos, así como recomendaciones para mejorar su bienestar y en su caso detectar de forma oportuna enfermedades crónico degenerativas.

También, se llevó el programa de lentes a bajo costo que aprovecharon 13 personas y se contó con la participación de los integrantes del Centro de Atención Canino y Felino que ofrecieron asesorías e información sobre el cuidado de las mascotas, la importancia de su esterilización, así como los servicios que presta dicha dependencia para evitar el abandono de perros y gatos en las calles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top