•Se ofrecieron más de 100 servicios en los diversos módulos de atención
Siguiendo las instrucciones dadas por el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, de acercar los servicios de salud a las colonias populares, ofreciendo consultas y medicamentos gratuitos, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de Bienestar Social, llevó ayer por la mañana la Feria de la Salud al parque del Guanal.
Desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas, como parte del programa “Feria de la Salud en Tu Colonia” de forma gratuita se ofrecieron 107 servicios entre consultas médicas, nutricionales, apoyo de enfermería, sicología, optometría, medicina general, trabajo social y atención veterinaria por el Centro Canino y Felino.
En total fueron solicitados seis servicios de consulta general; mientras que siete personas acudieron al stand de optometría y una recibió asesoría sicológica.
Los nutriólogos recibieron la visita de tres ciudadanos, a quienes dieron atención personalizada y diversas recomendaciones para mejorar su alimentación y calidad de vida.
El servicio de enfermería brindó su apoyo a nueve personas y las trabajadoras sociales dieron información y orientación oportuna a 14 ciudadanos, así como varios consejos para mejorar su bienestar y , en su caso, detectar de forma oportuna enfermedades crónico- degenerativas.
Por otra parte, el personal veterinario del Centro de Atención Canino y Felino revisó a 67 mascotas, cuyos dueños responsables fueron orientados respecto a la importancia de su esterilización y cuidados .
También , recibieron información de los servicios que presta dicha dependencia a bajo costo, así como de las acciones emprendidas para evitar el abandono de perros y gatos en las calles.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*