H. Ayuntamiento Carmen

LIMPIAN CANAL CENTRAL DE LA AVENIDA CONTADORES

Quince toneladas de basura, lodo y maleza, son el producto de la limpieza que realiza el H. Ayuntamiento de Carmen al canal central de la avenida Contadores, precisó el encargado del despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Fernando Julián López Sánchez; labores con las cuales se dará un nuevo rostro a este sector de la isla.

En el marco del programa Carmen Limpio y como parte del compromiso de la administración, que encabeza Enrique Iván González López, de brindar servicios públicos de calidad, atendiendo las solicitudes ciudadanas, una brigada de trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza acciones de limpieza del citado canal central, sobre la avenida Contadores; a dos semanas iniciados los trabajos, llevan un avance del 35 por ciento del tramo comprendido entre las avenidas Isla de Tris y Central, desalojando del sitio lodo podrido, maleza y basura.

Cada día se extrae una tonelada en promedio de este material que mantenía azolvado el canal, pues la cantidad de basura y lodo acumulados aportan más de una tonelada de azolve por día. Situación semejante –advirtió Julián López- se ejecutó en el canal central de la avenida Constelación Pléyades, la cual fue desazolvado al 90 por ciento.

Refirió, que los trabajos van avanzando paulatinamente y continuarán desarrollándose hasta concluirse, acción que tomará unos días más.

El encargado de la oficina de Servicios Públicos Municipales atribuyó el volumen de basura en el canal de la avenida Contadores al consumo de alimentos que presenta ese sector, por parte de trabajadores al servicio de la industria petrolera, aunado a la presencia del comercio en esa zona, que despachan en platos y vasos desechables, mismos que son arrojados al canal, lo que redunda en este problema. También se tiene conocimiento que una empresa de autoservicio en ese sector deposita parte de sus desechos y aguas residuales al citado canal.

El funcionario municipal añadió que las acciones de limpieza y desazolve del canal de la avenida Central continuarán hasta el final de la avenida, en los límites de la avenida Abasolo.

Puntualizó, que brindar servicios públicos de calidad, es un compromiso de la administración municipal, en eso están abocados los trabajadores de la dependencia diariamente, realizan labores de chapeo, barrido, mantenimiento en parques y atención a las solicitudes que son formuladas por los ciudadanos, esa es la dinámica del gobierno municipal, a la que puntualmente se da seguimiento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top