H. Ayuntamiento Carmen

La callejonada, un reencuentro con nuestra identidad

Con las intervenciones de la Tuna Universitaria, los grupos participantes en el concurso de interpretación de ‘La Rama’ y los talleres artísticos de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo este domingo 15 de diciembre la ‘callejoneada’ en el marco del Festival Navideño.

Fue la segunda edición de esta actividad, iniciada precisamente el año pasado en la administración municipal del Ing. ÓSCAR ROSAS GONZÁLEZ, e implementada por vez primera en el Festival Navideño de Ciudad del Carmen con el propósito de refrendar una tradición que, como ‘La Rama’, constituye ejemplo de nuestra identidad histórica y cultural.

En esta edición de 2019, la callejoneada inició en el parque ‘Benito Juárez’, recorrió la calle 22 y concluyó en la explanada cívica ‘Siete de Agosto’ donde tuvo lugar el concurso y un festival, sumándose en el recorrido varias agrupaciones, entre ellas las coordinaciones de Festejos y de Bibliotecas de la Dirección de Educación y Cultura del ayuntamiento.

Los grupos estuvieron encabezados por la Tuna Universitaria dirigida por BRAULIO ESTRADA, y los niños y adolescentes de la Casa de la Cultura que interpretaron ‘La Rama’ bajo la conducción de MARCO ANTONIO SOLÍS, siendo importante destacar también las actuaciones de los grupos artísticos que dirigen los profesores SILVIA DAMAS y LUIS ALBERTO KOYOC.

Esta vez fueron cuatro los grupos participantes, quienes cuidaron todos los detalles establecidos en las bases de la convocatoria, obteniendo los tres primeros los siguientes concursantes: ‘Los niños de sabiduría’, ‘Unión de veteranas asociadas’ y ‘Bibliotecarias’, quienes recibirán como premio económico 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por los maestros de música GUILLERMO GÓMEZ VILLAR, JOSUÉ IVÁN VALLES BUSTAMANTE y AMAYA ISLA PÉREZ.

Así queda refrendado una vez más el propósito de esta administración municipal de reivindicar ese bagaje cultural que por años nos ha identificado como laguneros y como carmelitas.

To Top