Con la participación de los clubes infantiles y juveniles más representativos de la Isla, ayer por la tarde el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), llevó a cabo con gran éxito el 1er. Torneo de Tercias de Baloncesto 3×3, que tuvo lugar en la Cancha de Usos Múltiples de Punta Norte.

Con la finalidad de impulsar el basquetbol en las divisiones menores, el torneo arrancó en punto de las 18:30 horas con la categoría infantil mixta, donde el conjunto de Tigres en un duelo bastante reñido logró ceñirse la corona al vencer 9-8 a los Camaroneros, quienes eran los amplios favoritos al título.

Los encuentros continuaron con la categoría juvenil femenil, cuyo título se adjudicó el conjunto de “Ráfaga”, quien sin problema alguno se impuso primero 18-2 a Sirenas y, tras ello, 28-0 a Tremending Girls.

En la categoría juvenil varonil luego de intrépidos encuentros que enmarcaron la contienda, el equipo de Oilers llegó a la gran final enfrentándose al conjunto de Panteras, a quienes derrotó por marcador de 28-17, lo que se tradujo en el cetro para el conjunto petrolero.

Durante la ceremonia de premiación, la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, destacó la importancia de realizar este torneo en categorías menores, pues aseguró que esta clase de eventos son punta de lanza para seguir promocionando el basquetbol entre las nuevas generaciones.

Puntualizó que, pese a que ya se cuenta con ligas infantiles y juveniles en la Isla, se continúa ampliando el número de deportistas y se involucra a más pequeños, conforme a las instrucciones del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Como sociedad debemos aprovechar que hemos rehabilitado muchos espacios deportivos en diferentes puntos de la ciudad y en ellos crear nuevas generaciones de basquetbolistas, por eso decidimos ofrecerles este torneo y así impulsar esta disciplina entre los jóvenes”, concluyó Huerta Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*