H. Ayuntamiento Carmen

Intensifican trabajos de limpieza en la red de drenaje pluvial

Ante el desarrollo de la temporada de lluvias, la dirección de Servicios Públicos ha intensificado los trabajos de limpieza en la red de drenaje pluvial de la isla; actualmente se efectúa la limpieza de la avenida Periférica Norte.

Personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo acciones de desazolve del canal de drenaje pluvial de la avenida Periférica Norte, entre Malecón de la Caleta y calle 55, del cual se extrajeron más de siete toneladas de lodo y basura, informó el titular de la dependencia, Fernando Julián López Sánchez.

Añadió que estas acciones de desazolve y limpieza se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad, para mantener activo el sistema de drenaje pluvial, de acuerdo con las instrucciones giradas por el presidente Enrique Iván González López, para prevenir anegaciones en época de precipitaciones pluviales, para lo cual se requiere del drenaje trabajando al cien por ciento.

Informó que trabajadores municipales realizan chapeo en las avenidas Isla de Tris, Periférica Diez de Julio y Periférica Norte. También se ejecuta limpieza del canal de desagüe de la colonia Limonar, a un costado de la Secundaria Técnica Número 21, y en las colonias Benito Juárez, Compositores, Pedro Sáinz de Baranda y sector Playa Norte.

López Sánchez, sostuvo que la dependencia a su cargo trabaja de tiempo completo en las acciones de limpieza del sistema de drenaje pluvial, limpiando rejillas, desalojando lodo podrido y plásticos, que impiden el escurrimiento de las aguas y provocan encharcamientos o inundaciones, al extremo. Banquetas canal, tubos y caños ocupan la principal acción para alcanzar la meta de tener servicios públicos de calidad.
Se exhorta a la ciudadanía evitar tirar basura en la vía pública, ya que esta se acumula en las coladeras, obstruyendo el paso del agua pluvial, generándose así anegaciones en calles y avenidas, por lo que es necesario mantenerlas limpias y libres de residuo para evitar encharcamientos y afectaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top