•Gobierno Municipal busca eliminar la violencia contra las mujeres y niñas

Con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres y sensibilizar a la población en general sobre este problema, ayer por la mañana la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Carmen (IMMC), Mireya López Peña, en compañía de su equipo y la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Guadalupe Díaz Escalante, llevó la campaña “Día Naranja” al Mercado “Alonso Felipe Andrade”.

En el marco del “Día Naranja” que el IMMC celebra el día 25 de cada mes en el Municipio de Carmen, la Titular del Instituto fue bien recibida por los comerciantes y locatarios de la concurrida central de abasto, quienes reconocieron la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

En esta ocasión, se recorrieron los pasillos del mercado, donde las marchantes se dijeron estar contentas por la cercanía con la que trabaja el Gobierno Municipal de Carmen y el IMMC en la promoción de la no violencia en su género.

Durante la visita, López Peña, explicó que el objetivo de acudir a este sector es fomentar y crear consciencia contra la violencia de género, pues aún en la actualidad se siguen observando un sinfín de casos en diferentes partes de nuestro país y de otros.

También, se entregó folletería con información de los servicios, asesorías y talleres que imparte el instituto, así como el horario de atención y la dirección de las nuevas oficinas, ubicadas en la Av. Malecón de la Caleta por 56, donde antes se encontraba el Centro de Atención Integral para Indigentes (CAIPI).

Como parte de esta actividad, el personal del IMMC colocó al frente de los locales una calca que enunciaba la leyenda “Hogar Libre de Violencia” y al concluir se les invitó a acercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen en donde encontrarán diversos servicios gratuitos, como: cursos de capacitación, asesoría jurídica y sicológica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*