El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Carmen, la cual se efectuó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”.

Tras el pase de asistencia y la declaración legal del quórum, quedó formalmente instalada la Junta Directiva del Sistema DIF Carmen, la cual preside el alcalde e integran la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; el Tesorero, Carlos Arturo Flores Olán; el Director de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Pérez Falconi; el Encargado de la Casa de la Cultura, José Alexander Paján González.

Además de la Encargada del despacho de Desarrollo Social y Económico, María Guadalupe Díaz Escalante; el representante del DIF Estatal, Jorge Alejandro Rodríguez Rodríguez, y la Directora General del DIF Carmen, Diana Margarita Villanueva Badillo.

Posteriormente, se ratificó por unanimidad a Martha Hernández Vázquez, como Secretaria Técnica de dicho órgano de gobierno.

Asimismo, se procedió a la ratificación por unanimidad del nombramiento de Comisario Propietario de dicho órgano de vigilancia a David Cruz Suarez, y como Suplente, María Fajardo Solís, quienes fueron designados por el Contralor, José María Pérez Vega.

De igual manera, se aprobó por unanimidad posponer hasta la próxima sesión ordinaria el nombramiento de los representantes que integran la Junta Directiva, lo anterior a propuesta la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo.

Siguiendo con el orden del día, se presentó y aprobó por unanimidad a los Coordinadores y Responsables de Área del DIF Carmen: Julián Arcos Mendoza, Coordinación del CAIPI; Iris García Lara, Coordinación de Comunicación Social; Luminosa del C. Cruz Velázquez, Coordinación de Área Educativa; Rosario Suárez Zavala, Coordinación de Microindustria; Josefina Rueda Rosado, Coordinación de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM); Ma. Guadalupe Barrera García, Coordinación de Asistencia Social Alimentaria (EIASA).

Al igual que Alma Rosa Espadas López, Coordinación Municipal de Discapacidad (COMDIS); Eleazar Mariano Mucul, Coordinación de Tesorería; Araceli Vega Méndez, Coordinación de ARRECIFE; María de los Ángeles Burgos Buenfil, Coordinación de

Eventos; Adriana Graciela Rivera Reyes, Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; y Marbella del C. Herrera López, Coordinación de Atención Integral a Menores Adolescentes (AMA).

Mientras que las diversas áreas, se encuentra como Jefe de Compras, María de la Luz Rico Alfaro; Jefe de Parque Vial, Eddy Martín Maldonado Notario; Jefe de Servicios Generales, Jesús Formoso Hernández; Jefe de Recursos Humanos, Adriana Alejandra Cano Vela; Jefe de Contabilidad, Bartolomé Santiago Ramírez; y Jefe de Atención Ciudadana, Daniela Bracamontes Casanova.

También, por unanimidad se avaló el otorgamiento del Poder General para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración, a la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva.

De la misma forma, el alcalde tomó protesta a los integrantes del Patronato del DIF Carmen que encabeza la Sra. Rosemarie Lazarus de Gutiérrez, a quien acompañan Aileen Fonz Bojalil, Nora Fonz Bojalil, Mariana Fonz Bojalil, Alma Celina Escobedo Espadas, Rosario Escobar Almoguera, Carmen Chi Rojas, Mercedes Esquer de Scott, Reina Bojalil de Fonz, Brenda Barrera de Calderón, Mariflor Guiñonez Aguilar, Araceli Rabago Araux, Josefina Vior Nemer, Carmen Galván de Torp, Rosalía Martínez Hernández y Sofía Vázquez Margraff.

Al respecto, la Presidenta del Patronato DIF, Rosemarie Lazarus de Gutiérrez, puntualizó que la asistencia social es una prioridad y se debe desarrollar para que se beneficie a un mayor número de ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

En consecuencia, añadió -trabajaremos en ampliar a la participación de los diversos sectores de la sociedad carmelita, pues unidos podemos hacer del Municipio del Carmen un lugar más humano en particular para los más desprotegidos-.

Finalmente, a las 17:30 horas se procedió a la clausura de la sesión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*