H. Ayuntamiento Carmen

Instagram Destaca Foto De Carmen

- Instagram Destaca Foto De Carmen - h-ayuntamiento-carmen

- Instagram Destaca Foto De Carmen - h-ayuntamiento-carmen

El impulso dado a la cultura por parte del Gobierno Municipal de Carmen 2015-2018, que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ha quedado de manifiesto a nivel internacional ante millones de usuarios de la red social de fotografía Instagram que este 12 de enero destacó como imagen de la semana la escultura realizada a mediados de octubre del 2016 durante el Encuentro Internacional de Arte Urbano realizada en el H. Ayuntamiento de Carmen.

“Dicen que la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre”, destaca la publicación en la que se observa la obra “Los Loros” del artista Artur Bordalo, quien ha realizado diversos trabajos alrededor del mundo en los que se destaca el uso de basura y elementos reciclados que dan vida a sus esculturas en las que se tocan temas relacionados con la contaminación y naturaleza.

Al momento la publicación que realizó la famosa aplicación registra más de 1, 015, 369 me gustas y más de 5 mil comentarios. Esta escultura fue elaborada a mediados de octubre durante el Encuentro Internacional de Arte Urbano, que organizó la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Carmen y en los que artistas urbanos intervinieron en diversos puntos de la ciudad gracias a los fondos obtenidos del Presupuestos de Egresos de la Federación (PEF) 2016 para el proyecto “Arte y Diversidad Cultural”.

Cabe destacar que la red social y aplicación para subir fotos cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que ubica al municipio de Carmen en la mira internacional.

Cumpliéndose de esta manera uno de los objetivos del “1er Encuentro Internacional de Arte Urbano” como lo es el potencializar el desarrollo cultural a la par del turístico, proveyendo una mejoría en el paisaje de la ciudad, generando además nuevos espacios de interacción social al descentralizar la oferta cultural popularizándola y presentando distintas perspectivas del entorno de los carmelitas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top