H. Ayuntamiento Carmen

Inician Inscripciones Para Cursos de Capacitación

El Ayuntamiento de Carmen, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), abre el proceso de inscripción para una serie cursos de capacitación que a su conclusión fomenten el autoempleo, informó el Director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna Carballo quien refirió que el próximo siete de octubre darán inicio los talleres.

Explicó, los cursos de capacitación que se impartirán son carpintería, plomería, hojalatería y pintura, motores fuera de borda, técnica de tejido para redes de pesca, uso de resina y fibra de vidrio, hotelería y restaurante, mismos que se ofrecerán de manera gratuita y con validez oficial.

Luna Carballo abundó, que estos cursos de capacitación serán impartidos a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, por lo que darán atención a los polígonos que son atendidos bajo el programa de prevención del delito.

Señaló, que serán atendidos con estos cursos a las colonias Miguel de la Madrid, Manigua, Caracol, Limonar, San Miguel, 20 de Noviembre, Guadalupe y Emiliano Zapata, por tal efecto, los interesados que habitan en estas zonas pueden acudir a inscribirse en las oficinas de Desarrollo Social y Económico, en horario de 08:00 a 15:00 horas, presentando Credencial de Elector, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, Comprobante de Estudios y dos fotografías tamaño infantil.

El funcionario municipal detalló, que la capacitación en plomería será impartida los martes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas y de Carpintería los martes y miércoles de 15:00 a 16:00 horas, ambas en el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Hotelería y Restaurantes, los sábados de 09:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio No. 20 (CETIS No. 20).

Mientras que los cursos que serán impartidos en el Icatcam, son reparación de motores fuera de borda, los jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00 horas; técnicas de tejido de redes de pesca, los jueves y viernes de 12:00 a 15:00 horas; hojalatería y pintura los jueves y viernes de 15:00 a 20:00 horas y Manejo de Resina y Fibra de Vidrio, los jueves y viernes de 08:00 a 11:00 horas.

Puntualizó, que estos talleres de capacitación, que se impartirán con la suma de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal, tienen como objetivo brindar alternativas de empleo a los habitantes de las colonias antes mencionadas y así alejarlos de situaciones de riesgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top