Con la finalidad festejar el Día Internacional de la Danza, próximo a conmemorarse el 29 de abril, la tarde del sábado pasado la Dirección de Educación y Cultura 2015-2018 inauguró la Exposición Colectiva “Detrás de la Danza” y presentó el espectáculo “Danzantes” en el Museo Victoriano Niévez Céspedes.

Ante una amplia concurrencia, en representación de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, el Subsecretario, Julio César Villanueva Peña; la Coordinadora de Servicios Culturales y Educativos, Anel Jiménez Cruz; el Coordinador de Formación Artística y Desarrollo Personal, Alexander Paján González; y la Encargada del Museo, Gabriela Maas Polanco, efectuaron el corte del listón inaugural de la Exposición Colectiva “Detrás de la Danza”.

Posteriormente, se realizó el recorrido para apreciar el trabajo de los artistas Martín Cruz Pérez, Rosa Sánchez Castillo, Jhonatan Vázquez López, Xavier Madrigal, Ricardo Aguilar y Rosa Morales Trinidad, quienes exponen sus obras en donde sobresale la belleza de la danza en diversos contextos, visiones y escenarios.

Para culminar con éxito la cálida velada, las alumnas de la Casa de la Cultura de los talleres de ballet clásico, folclor infantil y danza árabe deleitaron a la audiencia con sus ensayados movimientos y mágicas coreografías, cuya disciplina y talento fue bien reconocido con una lluvia de aplausos de todos los presentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*