Autoridades de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, así como de Desarrollo Urbano Municipal, estudiaron el comportamiento del tránsito y la movilidad vehicular sobre las avenidas Periférica Diez de Julio e Isla de Tris, además de haber recogido y analizado comentarios, opiniones y sugerencias de los conductores de vehículos en el sector oriente de Ciudad del Carmen, tras el ajuste de vialidad realizado en ese sector, durante la jornada de éste lunes 13 de octubre; ajuste que forma parte de un proyecto piloto integral para mejorar la movilidad en distintos puntos de la ciudad.

Tras los análisis de rigor de los ajustes viales aplicados este lunes 13 de octubre, se mantendrá el cierre del tránsito vehicular de la avenida Periférica Diez de Julio hacia el lateral izquierdo de la avenida Isla de Tris, precisamente en el entronque de ambas avenidas, donde está el semáforo. En ese punto, la movilidad automotriz deberá continuar sobre su lado derecho hacia la glorieta del Chechén, porque queda prohibida la vuelta en “U” frente al Rastro Municipal.

Quienes se dirijan a la tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Isla de Tris, si transitan sobre la Periférica Diez de Julio, deberán ingresar a la calle 16 de Septiembre, a la altura donde hay una gasolinería doblando a la izquierda, comunicándose así a la Avenida Isla de Tris.

Será a la altura del semáforo ubicado en las confluencias de la Avenida Isla de Tris con la calle Cristóbal Colón, donde podrán doblar a la izquierda y dirigirse a esa tienda de autoservicio.

Se refrenda que la calle Cristóbal Colón es y será transitable en sentido de sur-norte, es decir de Avenida Periférica hacia Avenida Isla de Tris.

También se reitera que quienes transiten sobre la calle Ángela Peralta, que comunica a la colonia Pedro Sáinz de Baranda, al llegar a la avenida Isla de Tris deberán continuar, con semáforo, sobre su lateral derecho hasta la glorieta del Chechén, pues no podrán atravesar la citada avenida.

Sin embargo, quienes transiten sobre Isla de Tris, al llegar al semáforo a la altura de la calle Ángela Peralta, sí podrán dar vuelta a la izquierda, en escuadra, ya que sí está permitido el acceso, quedando en el entendido que no hay vuelta en “U” a esta altura.

Para facilitar a los conductores acerca de estas medidas, se mantendrá personal de tránsito en los lugares indicados, preventivamente, para evitar accidentes.
El gobierno que trasciende solicita a los ciudadanos que continúen aportando sus ideas a la comuna, a fin de que entre todos podamos ir mejorando la movilidad vehicular en la isla, sea a través de canales oficiales, medios informativos y redes sociales.

Esta medida forma parte de un proyecto integral de mejora a la circulación vial que ha sido instruido por el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, por lo que una vez atendida la solicitud de mejoramiento a la movilidad en este punto de la ciudad, se iniciarán las adecuaciones en otras colonias detectadas como conflictivas en el aspecto de circulación vehicular.

 

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*