H. Ayuntamiento Carmen

Inicia Programa De Fumigacion.

Con equipo y recursos propios, el H. Ayuntamiento de Carmen ha emprendido una campaña de fumigación contra la proliferación del mosquito en colonias cercanas a los esteros y en zonas bajas, coadyuvando de esta manera con las autoridades sanitarias en la prevención de enfermedades como el dengue, declaró el director del Centro Municipal de Emergencia en Carmen, Víctor Ortiz Sánchez.

Precisó que por instrucciones del presidente Enrique Iván González López, se rescató y rehabilitó un equipo de fumigación que es propiedad de la dependencia, se reparó la máquina y se le compraron las mangueras, de modo que a partir del día 16 del presente mes se emprendió una campaña de fumigación por las colonias Manigua, Arroyo de Los Franceses, Caracol y Miguel De la Madrid, el primer día.

En los días siguientes, explicó el funcionario municipal, se está fumigando en zonas del oriente de la ciudad, concretamente en las colonias José Ortiz Ávila, Bivalvo II y Tierra y Libertad, además de que se harán extensivas estas acciones a las colonias 23 de Julio, Renovación y Justo Sierra, así como la Morelos, San Carlos y Obrera, en los días siguientes.

Ortiz Sánchez comentó que el Presidente Municipal de Carmen instruyó la campaña de fumigación en atención a la demanda de la comunidad, que solicita acciones concretas contra la nube de mosquitos que azotan a la ciudad por las tardes y al amanecer, sobre todo en lugares cercanos a los esteros, manglares y zonas bajas.

Añadió que la campaña se mantendrá durante toda la temporada de lluvias, colaborando así con el Sector Salud en el combate al mosquito, como medida de previsión de enfermedades trasmitidas por vector, como el dengue, subrayó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top