Ante un marco pletórico y un gran ambiente, ayer por la mañana la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, inauguró oficialmente la Liga Municipal de Softbol Femenil en el campo “Salvador González Pacheco”, donde quedó demostrada la gran pasión por este deporte por parte de las jugadoras de los distintos equipos participantes.

“El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, está comprometido a impulsar el deporte en la Isla, sin importar la edad de los participantes; particularmente, sabemos del talento que tienen las mujeres, las cuales son ejemplo de tenacidad y por eso me honra estar aquí inaugurando esta importante liga”, manifestó Huerta Hernández.

En el evento, destacó la presencia de la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “Maestros Carmelitas”, quienes fueron los encargados de los honores a la Bandera; en ese sentido, la Titular del Indejucar reconoció la importante participación de los niños y aseguró que este tipo de eventos permiten alentar su desarrollo.

Tras ello, tuvo lugar la premiación de la temporada recién concluida, en donde se reconoció la trayectoria deportiva de Manuela Ruiz Cárdenas por sus 18 años de participación en el softbol carmelita.

La ovación se la llevó la destacada pelotera de Mapachitas, Saydi Lariza Rodríguez Acosta, quien recibió tres trofeos al convertirse en Campeona de Hit con 34, Campeona de Robo de Bases con 29 y Campeona de Carreras Anotadas con 29.

Asimismo, se premió como Campeona de Jonrones a Lidia Díaz Guzmán del equipo Leonas; como Campeona de Carrera Producidas con un total de 35 se reconoció a Karla Díaz Hernández de Yankees; la Campeona de Ponches con un total de 85 resultó ser Mariela Guadalupe Muñoz Montes de Mapachitas; y la Mejor Jugadora de Playoff resultó ser Yessica Santiago Quiñones del mismo equipo.

En la premiación por equipos, el 4to. lugar fue para las Leonas, el 3er. peldaño se lo llevaron las Yankees, el 2do. Puesto lo ocuparon las Aztecas y el trofeo de campeonas se lo adjudicaron las Mapachitas.

Estuvieron presentes los manager de los distintos equipos participantes, por el equipo Mapachitas estuvieron presentes Joaquín Santiago y Eder Santiago; por las Aztecas, Victoria Mendoza y Jesús González; por Yankees, Freddy Bastarrachea; por el Escuadrón Suicida, Abelino Mendoza; por las Leonas, Adelina Esquivel; por Rebeldes, Israel Cruz; por Peloteras de la Sección 47, Raymundo Parra; y por Jaibas de Isla Aguada Nidelva Rivero; así como el Delegado Municipal de Softbol, Manuel Ek Zavala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*