•Agotados los boletos de la justa atlética

Teniendo como sede la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, el día de ayer por la mañana en una rueda de prensa, la Titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Mayra Huerta Hernández, dio a conocer todos los detalles de los eventos deportivos conmemorativos al 65° aniversario del Día de la Marina.

Acompañada por el Coordinador del Reto Acuático, Daniel Cervera Ramírez, y el Delegado Municipal de Atletismo, Alejandro del Jesús Moreno Arcos, Huerta Hernández, agradeció la amplia participación de la comunidad carmelita en el Reto Acuático y la Carrera Atlética.

Detalló que la actividad deportiva iniciará con el Reto Acuático el sábado 10 de junio, a partir de las 13:00 horas, en Punta San Julián, y concluirá el domingo 11 de junio con la 3era. fecha del Serial Atlético “Carmen 2017”, la cual dará inicio a las 6:30 horas.

Reto Acuático

Al respecto, Cervera Ramírez, detalló que la competencia consta de dos modalidades que son 3.5 y 7 kilómetros, los cuales se realizarán en aguas de la Laguna de Términos, en el tramo comprendido entre Ciudad del Carmen e Isla Aguada.

Explicó que el certamen cuenta con el aval de la Asociación Campechana de Natación (ACN) y dará inicio el sábado a las 12:00 horas con el marcaje, para que posteriormente a las 13:00 horas tenga lugar el arranque de los 7 km y a las 13:15 horas el de los 3.5 km.

“Una vez que salgan no van a tocar tierra hasta que terminen, el evento no es cruzar de Carmen a Isla Aguada, salen de Carmen y retornan en la octava torre, por eso es importante pasar ese punto antes de una hora con 15 minutos o de lo contrario serán subidos a la lancha de resguardo, ya que necesitamos garantizar la seguridad de todos competidores”, señaló Cervera Ramírez, quien agregó que se contará con el apoyo de lanchas de resguardo marítimo, mismas que serán aportadas por Capitanía de Puerto, la Séptima Zona Naval y el Indejucar; asimismo se contará con asistencia en motos acuáticas y kayaks.

En dicho sentido, Huerta Hernández, añadió que Capitanía de Puerto, al ser la máxima autoridad marítima, será la que decida si las condiciones climáticas son aptas para realizar el evento, el cual en caso de que se suspenda, no se reprogramará.

Carrera Atlética

“Con esta carrera, además de festejarse el 65 aniversario del Día de la Marina, celebramos la 3era. Fecha del Serial Atlético Carmen 2017, por lo que se otorgará la letra R como medalla”, enfatizó Huerta Hernández.

Destacó que, gracias a la magnífica respuesta de los atletas carmelitas, las inscripciones ya están cerradas, por lo que de manera oficial se contará con 850 competidores con números y contando los no inscritos que deseen participar se espera la participación de más de mil corredores.

Por su parte, Moreno Arcos, explicó que la justa atlética dará inicio a las 6:30 horas en el estacionamiento costero con la modalidad de 14 kilómetros, en donde los atletas tomarán rumbo hacia el entronque de la calle Caballito de Mar para retornar con dirección a la Glorieta de los Delfines, a fin de tomar la calle 62 y reincorporarse sobre la prolongación de la Av. 21 de Abril.

Añadió que deberán continuar por el boulevard “Juan Camilo Mouriño” y de ahí al Panteón Colonia, para retornar sobre la misma avenida y finalmente llegar al entronque con el Malecón Costero y tomar la calle 64, esto hasta pasar por un costado de la meta, completando con esto los primeros 7 km del circuito, al cual le darán dos vueltas.

Tras ellos, 15 minutos después, a las 6:45 horas arrancarán los competidores de los 7 km, los cuales le darán solo una vuelta al circuito; y a las 7:00 horas iniciarán los competidores de los 5 km, quienes completarán casi el mismo recorrido, variando solo el primer retorno, el cual se dará antes en la cancha “Mario Boeta Blanco”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*