H. Ayuntamiento Carmen

INAUGURAN REMODELACIÓN DEL PARQUE MORELOS

Al cortar el listón inaugural de la remodelación física del parque de la colonia Morelos, ubicado entre las calles 61 y 61-A, obra que con una inversión de cinco millones de pesos, contribuye a la recreación y la convivencia familiar entre los vecinos de ese sector, hizo el compromiso de redoblar la seguridad de la zona con un módulo policiaco, de seguir impulsando acciones en beneficio del colectivo; además entregó sendos reconocimientos a la empresa DEMAR Instaladora y Constructora, así como a su gerente general Carlos Su Nava, que tuvo a su cargo la ejecución y el patrocinio de parte de la obra.

El Presidente Municipal de Carmen destacó el altruismo y la buena voluntad del ingeniero Carlos Su Nava, para remodelar y modernizar el citado parque en beneficio de las familias de ese sector urbano.

González López precisó, que esta acción realizada por la empresa DEMAR Instaladora y Constructora, S. A. de C. V., es un ejemplo para quienes han venido a radicar en Ciudad del Carmen, porque no sólo han adoptado esta tierra como suya, sino aporta apoyos útiles que coadyuvan al bienestar colectivo.

Citó que DEMAR es la empresa que desde hace 13 años adopta y adorna el parque “José Jesús Cervera Armas” durante las fiestas decembrinas, compañía que ha mostrado su interés de contribuir con el municipio.

Las obras ejecutadas constan de Cancha de Usos Múltiples, hecha con piso de concreto pintado, delimitada con malla electro soldada de dos metros de altura; consta de cuatro módulos de gradas de cuatro metros por 3.20 metros y 1.80 metros de altura; dos soportes de herrería para sostener dos tableros de básquetbol y porterías de fútbol, asi como las condiciones para adaptar la cancha de voleibol en la misma.

El área de juegos infantiles consta de cuatro juegos colocados sobre loseta ahulada, con base de caucho reciclado de diferentes colores en una superficie de 100 metros cuadrados. También consta de baños y vestidores para damas y caballeros, cada una con dos puertas de acero estructural y aluminio, con un total de cuatro baños, cuatro lavamanos, dos mingitorios, cuatro luminarias interiores, mamparas divisionales entre los WC y los mingitorios, piso de loseta de cerámica y banca de concreto para vestidores, dos fosas sépticas con sus respectivos registros para limpieza desde el exterior, dos cisternas para almacenamiento de agua y sus respectivas tomas habilitadas.
La iluminación del parque tiene 14 postes de cuatro metros de altura con lámpara y bombilla para alumbrado perimetral, así como cuatro postes de nueve metros de altura con dos luminarias de 400 watts, conectados y funcionando.

El área peatonal es de concreto estampado y jardinería con maceteros de palma enterrados en la calle 64 frente a la iglesia, con el objeto de inhibir el tránsito vehicular; concreto estampado en la calle 64 entre la 61 y la 61-A, así como en el piso de las bancas circulares en un perímetro de 140 metros cuadrados, además de 20 botes para basura colocados estratégicamente. Asimismo, tiene siete bancas de uso múltiple elaboradas en concreto y plantas de ornato.

La inversión para la rehabilitación y modernización de este área ascendió a los cinco millones de pesos, de los cuales dos millones y medio fueron aportados por la empresa Demar y dos millones y medio por el Ayuntamiento de Carmen com recursos del programa Fortamun.

En el marco inaugural de esta obra, el alcalde carmelita, acompañado de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González y la Diputada Local por el IX Distrito, Addaluz Ferrer Gonzalez, entregó material deportivo a los jóvenes de la colonia, en general: balones de fútbol de sala, redes de fútbol y de voleibol, balones de voleibol, 28 trofeos para premiar a la Liga de Voleibol, 20 playeras para árbitros y postes para redes de voleibol.

En representación de Carlos Su Nava, Del Rivero agradeció la deferencia de que era objeto por parte del H. Ayuntamiento de Carmen, y refrendó su voluntad de seguir apoyando a través de su empresa, para fomento de la cultura, la recreación y la gran familia de Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top