En el marco del 300 aniversario de la Gesta Heroica del Sargento Mayor, Alonso Felipe de Andrade, el pasado lunes teniendo como sede el Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes”, el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, y la Reina de la Feria Carmen 2017, Jessi I, inauguraron la Exposición “Carmen, revisión de su historia a través de objetos y documentos históricos”.

 
“Cuando se hace una reconstrucción de los cimientos de una sociedad a través de sus objetos vemos la historia de una manera tangible, mediable y de alguna manera objetiva, la sociedad carmelita aporta, en su lucha constante, una muestra de necesidad de evolución y crecimiento”, manifestó Pérez Falconi al efectuar el corte del listón inaugural.

 
Agregó que dicha exposición es producto del esfuerzo colectivo por rescatar nuestro pasado. “Se trata de reconstruir la historia desde la individualidad de un núcleo familiar, exteriorizando diversos objetos y documentos que, en su mayoría, fueron pasando de generación en generación”.
De esta manera, se sugiere la reconstrucción de la vida isleña a partir de un grupo, las posesiones emblemáticas de la población, dándonos una muestra de temporalidad, desarrollo e intimidad.

 
Cabe destacar que los objetos presentados fueron aportados por: Rafael M. Centeno Herrera, Mayte Anaya Delgado, Miguel Ángel González Díaz, José Antonio Llergo Góngora, Jorge Elías Espinosa Rafful, asimismo agradecemos a la Sra. Carmelita Rafful Zepeda, Arq. Espartaco Acevedo Coronado, Sra. Gloria Pérez Beltruy, Sra. Graciela Sandoval de Bracamontes, quienes los comparten con la comunidad carmelita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*