Continuando con los festejos en la Isla, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus, encabezaron la inauguración de tan especial ocasión. Tarde de sorpresas, fiesta, bailables, Santa Claus y hasta un pequeño pero surtido bazar, todo eso, combinado con las sonrisas de niños y adultos fue lo que se vivió en el malecón de la ciudad.

Los presentes fueron testigos y tuvieron el gusto de recibir el tan emblemático y bello trineo de Santa Claus, otorgado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros en la República Mexicana H. Sección 47, Víctor Kidnie de la Cruz; en su representación, el Secretario del Exterior, Propaganda y Acuerdos de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, Francisco Javier Cordero Castillo, destacó la importancia de trabajar en unidad.

Y externó -buscamos la sonrisa de los niños, y del niño que nosotros tenemos dentro, por ello éste regalo lo verá todo Ciudad del Carmen por los siguientes 30 días, y en nombre del Sindicato, les deseamos felicidades a todos-.

Asimismo, para el corte del listón se contó con la presencia de la Diputada, Sandra Sánchez; las Regidoras, Rosa Badillo Becerra y Mayela Martínez Arroyo; el Director del Comité de Festejos, Francisco Ávalos; la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva; y la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay.

Posteriormente, emprendieron el recorrido por el malecón carmelita y se contó con la participación de un grupo de bastoneras, alumnas de la Secundaria Técnica No. 26; la tradicional “Rama” por parte de algunos integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes muy sonrientes iban despertando el ánimo de los presentes; así como, de alumnas de la Academia de Danza Nora Tintoré, quienes más tarde deleitaron con sus muy coordinados pasos de baile.

Al llegar a las velarias del malecón, el munícipe cortó el listón inaugural del árbol oficial del Ayuntamiento, el cual por vez primera estuvo a cargo del DIF Carmen, y para sorpresa de muchos, está decorado con elementos marinos, como son las conchas, perlas y en la punta, resalta una estrella de mar.

Gutiérrez Lazarus externó –un agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este desfile, estas actividades, al Comité de Festejos y el DIF Carmen, quienes trabajando en equipo logrando este día, trayéndonos un árbol muy representativo de nuestra Isla, de nuestro municipio, algo nuevo, innovador, haciendo hincapié de manera simbólica en el entorno en donde vivimos-.

De igual forma, deseó felices fiestas a todos los carmelitas, y los invitó a dar buen uso de los espacios públicos, no sólo en estas fechas, sino hacer de ello una costumbre.

Detrás del iluminado árbol de navidad, se contó con un pequeño pero muy surtido bazar del DIF Carmen, con esferas y arreglos bellamente decorados por manos artesanas. Así también, de distintos puestos de alimentos y artículos varios para el disfrute de niños y adultos.

Para continuar con la celebración, se llevó a cabo el festival “Una Navidad Carmelita 2015”, en la cual participaron: Juanita Martínez, imitando a Celia Cruz; las y los señores del INAPAM engalanaron el escenario con un hermoso danzón; Ceci y Primitivo con el baile “Paso Doble”.

Las pequeñas de la Academia Nora Tintoré, presentaron un amplio y vistoso repertorio, con melodías navideñas de ballet, jazz y hawaiano, despertando amplias sonrisas en los rostros de los carmelitas; los números de baile estuvieron a cargo de las maestras, Nora Cruz y Eldiny Junco.

El grupo Salsa Fusión, de los maestros, Lázaro Rojas y Julio Ascencio, mostró sus mejores pasos de baile; y el cantante Gabo Romero interpretó algunas melodías propias de las fiestas navideñas.

Finalmente, Santa Claus invitó a todos los carmelitas a acercarse a él cuando lo vean en su trineo, ya que en los próximos días estará recorriendo todos los rincones de la ciudad, donde recibirá las cartas de los más pequeños y escuchará sus más profundos deseos para este próximo 25 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*